Info CorporativaInfo Corporativa

Metro Ligero Oeste, S.A. es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde julio de 2007, conectan con Madrid y los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.

Líneas MLO

ML2

De Colonia Jardín a Estación de Aravaca

ML3

De Colonia Jardín a Puerta de Boadilla

La compañía cuenta con más de 24 millones de kilómetros recorridos y prestando servicio a una población de cerca de 200.000 habitantes.

MLO se ha consolidado como un transporte sostenible, fiable, cómodo y puntal entre los vecinos y trabajadores de Pozuelo, Boadilla y Madrid.

MLO es miembro de alguna de las asociaciones más prestigiosas del mundo dentro del ámbito del transporte público:

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) , a la que pertenece desde enero de 2008, cuenta con cerca de 1.400 empresas miembros y 16.000 profesionales en el ámbito de la movilidad urbana nacional, regional y local, distribuidos en 96 países.

Atuc , asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, integrada por las empresas de buses, metros y ferrocarriles, públicas y privadas, responsables del transporte colectivo urbano de las principales ciudades de ámbito estatal.

(Datos actualizados en mayo de 2023)

Características principales de las líneas

  • Paradas Tranvía

    28 paradas

  • Fecha Inauguración

    27/07/07 fecha
    inauguración

  • Kilometros de vías

    22,4 kilómetros
    de vías

  • Habitantes beneficiados

    200.000 habitantes
    beneficiados

Nuestros accionistas

El accionariado de MLO está compuesto actualmente por tres grupos empresariales de reconocido prestigio internacional en sus respectivas áreas

Quesito18
abrdn
queenspoint
Aleatica

Política de Gestión integrada

Mantenemos un compromiso con la sostenibilidad del proyecto empresarial y su entorno a través de nuestra Política de Gestión Integrada. Asimismo, aseguramos la ética, integridad e igualdad en todas nuestras actuaciones.

DESCARGAR Política de Gestión Integrada

DESCARGAR Código Ético de MLO


Bureau 2021
certificado conciliación
AENOR SFO

Misión, Visión y Valores

Estos son los principios en los que se basa el compromiso de Metro Ligero Oeste con nuestros usuarios, trabajadores y la sociedad en general:

Misión

Ofrecer un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible y sostenible.

Visión

Búsqueda de la excelencia que nos permita ser referente nacional en el sector del transporte de viajeros.

Valores

Profesionalidad, integridad, transparencia, innovación, respeto y orgullo de pertenencia a la organización.

  • Personales

    Fundamentados en la profesionalidad de los trabajadores, su integridad y su honestidad.

  • Organizativos

    Basados en la implicación del equipo, el respeto a las personas y la excelencia continúa.

  • Corporativos

    Cimentados en la satisfacción de los clientes, el compromiso de responsabilidad con la sociedad y en transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo único.

Política de Gestión de proveedores

Proveedores 23
TOP