Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Info CorporativaInfo Corporativa

Metro Ligero Oeste, S.A. es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde julio de 2007, conectan con Madrid y los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.

Líneas MLO

ML2

De Colonia Jardín a Estación de Aravaca

ML3

De Colonia Jardín a Puerta de Boadilla

La compañía cuenta con más de 15 millones de kilómetros recorridos y prestando servicio a una población de cerca de 200.000 habitantes.

MLO se ha consolidado como un transporte sostenible, fiable, cómodo y puntal entre los vecinos y trabajadores de Pozuelo, Boadilla y Madrid.

La convivencia segura con la población ha incrementado el grado de satisfacción de sus clientes, hasta situarse entre los más altos del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

MLO es miembro de dos de las asociaciones más prestigiosas del mundo dentro del ámbito del transporte público:

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) , a la que pertenece desde enero de 2008, cuenta con cerca de 1.400 empresas miembros y 16.000 profesionales en el ámbito de la movilidad urbana nacional, regional y local, distribuidos en 96 países.

Alamys , asociación que engloba a las principales entidades de transporte de Latinoamérica, España y Portugal, en la que está integrada desde 2007.

(Datos actualizados a enero de 2017)

Características principales de las líneas

  • Paradas Tranvía

    28 paradas

  • Fecha Inauguración

    27/07/07 fecha
    inauguración

  • Kilometros de vías

    22,4 kilómetros
    de vías

  • Habitantes beneficiados

    200.000 habitantes
    beneficiados

Nuestros accionistas

El accionariado de MLO está compuesto actualmente por tres grupos empresariales de reconocido prestigio internacional en sus respectivas áreas

Accionista gráfica ago 2016
Aberdeen
QueensPoint
OHL

Política de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo

En cumplimiento con nuestra misión, visión y valores, desde Metro Ligero Oeste (MLO) mantenemos un compromiso permanente con la Política de Gestión Integrada.

DESCARGAR PDF


Certificación

Misión, Visión y Valores

Estos son los principios en los que se basa el compromiso de Metro Ligero Oeste con nuestros usuarios, trabajadores y la sociedad en general:

Misión

Ofrecer a los ciudadanos un servicio de movilidad seguro, accesible, puntual y rápido con un marcado objetivo de sostenibilidad en términos económicos, sociales y medioambientales.

Visión

Ser el referente nacional como proyecto de concesión de sistemas de transporte de viajeros, gracias a la excelencia profesional de un equipo comprometido con todos los grupos de interés: usuarios, trabajadores, administraciones, accionistas, proveedores y la sociedad en general.

Valores

MLO define los valores característicos de todas las personas que trabajan en la organización. Estos valores afectan al propio trabajador en su forma de trabajar, en la relaciones con sus compañeros y en el modo de interactuar con nuestros grupos de interés.

  • Personales

    Fundamentados en la profesionalidad de los trabajadores, su integridad y su honestidad.

  • Organizativos

    Basados en la implicación del equipo, el respeto a las personas y la excelencia continúa.

  • Corporativos

    Cimentados en la satisfacción de los clientes, el compromiso de responsabilidad con la sociedad y en transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo único.

TOP