Metro Ligero Oeste, S.A. es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde julio de 2007, conectan con Madrid y los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.
De Colonia Jardín a Estación de Aravaca
De Colonia Jardín a Puerta de Boadilla
La compañía cuenta con más de 22 millones de kilómetros recorridos y prestando servicio a una población de cerca de 200.000 habitantes.
MLO se ha consolidado como un transporte sostenible, fiable, cómodo y puntal entre los vecinos y trabajadores de Pozuelo, Boadilla y Madrid.
MLO es miembro de alguna de las asociaciones más prestigiosas del mundo dentro del ámbito del transporte público:
La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) , a la que pertenece desde enero de 2008, cuenta con cerca de 1.400 empresas miembros y 16.000 profesionales en el ámbito de la movilidad urbana nacional, regional y local, distribuidos en 96 países.
Atuc , asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, integrada por las empresas de buses, metros y ferrocarriles, públicas y privadas, responsables del transporte colectivo urbano de las principales ciudades de ámbito estatal.
(Datos actualizados a diciembre de 2021)
28 paradas
27/07/07 fecha
inauguración
22,4 kilómetros
de vías
200.000 habitantes
beneficiados
En cumplimiento con nuestra misión, visión y valores, desde Metro Ligero Oeste (MLO) mantenemos un compromiso permanente con la Política de Gestión Integrada.
Estos son los principios en los que se basa el compromiso de Metro Ligero Oeste con nuestros usuarios, trabajadores y la sociedad en general:
Ofrecer un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible y sostenible.
Búsqueda de la excelencia que nos permita ser referente nacional en el sector del transporte de viajeros.
Profesionalidad, integridad, transparencia, innovación, respeto y orgullo de pertenencia a la organización.
Fundamentados en la profesionalidad de los trabajadores, su integridad y su honestidad.
Basados en la implicación del equipo, el respeto a las personas y la excelencia continúa.
Cimentados en la satisfacción de los clientes, el compromiso de responsabilidad con la sociedad y en transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo único.