Metro Ligero Oeste, S.A. es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde julio de 2007, conectan con Madrid y los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.
De Colonia Jardín a Estación de Aravaca
De Colonia Jardín a Puerta de Boadilla
La compañía cuenta con más de 25 millones de kilómetros recorridos y prestando servicio a una población de cerca de 200.000 habitantes.
MLO se ha consolidado como un transporte sostenible, fiable, cómodo y puntal entre los vecinos y trabajadores de Pozuelo, Boadilla y Madrid.
MLO es miembro de alguna de las asociaciones más prestigiosas del mundo dentro del ámbito del transporte público:
La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) , a la que pertenece desde enero de 2008, cuenta con cerca de 1.400 empresas miembros y 16.000 profesionales en el ámbito de la movilidad urbana nacional, regional y local, distribuidos en 96 países.
Atuc , asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, integrada por las empresas de buses, metros y ferrocarriles, públicas y privadas, responsables del transporte colectivo urbano de las principales ciudades de ámbito estatal.
(Datos actualizados en mayo de 2023)
28 paradas
27/07/07 fecha
inauguración
22,4 kilómetros
de vías
200.000 habitantes
beneficiados
Mantenemos un compromiso con la sostenibilidad del proyecto empresarial y su entorno a través de nuestra Política ESG . Asimismo, aseguramos la ética, integridad e igualdad en todas nuestras actuaciones.
Canal Ético de Comunicación:
canal.etico@metroligero-oeste.es
Estos son los principios en los que se basa el compromiso de Metro Ligero Oeste con nuestros usuarios, trabajadores y la sociedad en general:
Ofrecer un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible y sostenible.
Búsqueda de la excelencia que nos permita ser referente nacional en el sector del transporte de viajeros.
Profesionalidad, integridad, transparencia, innovación, respeto y orgullo de pertenencia a la organización.
Fundamentados en la profesionalidad de los trabajadores, su integridad y su honestidad.
Basados en la implicación del equipo, el respeto a las personas y la excelencia continúa.
Cimentados en la satisfacción de los clientes, el compromiso de responsabilidad con la sociedad y en transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo único.