Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Bicis y MLOBicis y MLO

En su apuesta por la conexión intermodal y el transporte sostenible, MLO facilita el acceso a algunas de las principales Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid gracias a la combinación de transporte público y bicicleta. Muestra de este compromiso es la ampliación del horario de entrada de bicicletas, en más de seis horas durante los días laborables, y la instalación de aparcabicis en ocho estaciones.

Las Rutas Verdes que discurren en el trazado de las líneas ML2 y ML3 propician el disfrute de la naturaleza, la práctica del deporte y el acercamiento cultural a lugares emblemáticos de localidades como Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

RUTAS VERDES EN EL ENTORNO DE MLO

Monte de BoadillaMonte de Boadilla

Inicio

Partimos indistintamente de las estaciones de Metro Ligero de la línea ML3 Ferial de Boadilla o de Boadilla Centro, accediendo así al camino del Arroyo de la Fresneda.

Dificultad

Bicicleta (Media) - Caminando (Fácil)

Media. La ruta discurre por pistas y caminos de tierra. Nos encontraremos con alguna rampa y después de la época de lluvias con alguna pequeña cárcava y bancos de arena.

Distancia

La ruta de ida va por el arroyo y la vuelta por el paso frente a la fachada principal del Palacio. Desde la barrera de acceso al arroyo se puede hacer la ruta circular en bicicleta o una sencilla ruta de ida y vuelta caminando por la Fresneda. En total unos 16 kms.

Parque Forestal
Adolfo Suarez
Parque Forestal Adolfo Suarez

Inicio

Estación de ML2 Campus de Somosaguas. Desde los andenes salimos a la carretera que viene de Pozuelo y sigue a Húmera.

Dificultad

Bicicleta (Fácil) - Caminando (Fácil)

Fácil. La ruta discurre casi siempre por carril bici, carreteras y caminos cerrados al tráfico salvo en el tramo urbano de Húmera.

Distancia

Una opción es ir y volver a la estación de Campus de Somosaguas incluyendo la visita al Parque Forestal (unos 8 kms). Otra opción propone seguir hacia Madrid entrando a la Casa de Campo por el Portillo de los Pinos, siguiendo hacia el Teleférico y desde aquí bajar a las estaciones de Metro de Lago o Prínipe Pío (unos 12 kms).

Casa de CampoCasa de Campo

Inicio

Comienzo y final en la estación de Metro de Casa de Campo. Ruta que se puede combinar con otros itinerarios en la zona como con el Anillo Verde Ciclista o a través de la Puerta del Rey con Madrid Río. Tambien se puede empezar el recorrido desde la parada de la ML2 Prado de la Vega

Dificultad

Bicicleta (Difícil) - Caminando (Media)

Debido a la diversidad de carreteras y caminos y al perfil ondulante de los mismos se requiere de un nivel medio de preparación física y de habilidad técnica sobre la bicicleta. Si la ruta se hace andando, tendremos que disponer de más de tres horas para su realización.

Distancia

La ruta circular de la Casa de Campo recorre durante 15.5 kilómetros gran parte del perímetro del parque.

ESTACIONES CON SERVICIO DE APARCABICIS

Dónde puedes aparcar tu bicicleta.

  • Metro Ligero
    ML3
    Ferial de Boadilla
  • Metro Ligero
    ML3
    Siglo XXI
  • Metro Ligero
    ML3 y ML2
    Estación Colonia Jardín
  • Metro Ligero
    ML3
    Infante D. Luis
  • Metro Ligero
    ML3
    Puerta de Boadilla
  • Metro Ligero
    ML2
    Colonia de los Ángeles
  • Metro Ligero
    ML2
    Pozuelo Oeste
  • Metro Ligero
    ML2
    Bélgica
  • Metro Ligero
    ML2
    Campus de Somosaguas

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN PARA ACCESO DE VIAJEROS CON BICICLETA

Autorizado el acceso con bicicleta durante todas las horas del servicio comercial

Consulta las condiciones descargándote el PDF o en los Puntos de Atención al Cliente.

DESCARGAR PDF
Proyecto de RUTAS CICLOSOSTENIBLES

Proyecto de RUTAS CICLOAMBIENTALES

Una actividad educativa que integra diversas líneas de actuación de RSC y que combina el uso de la bicicleta y del metro ligero para los escolares de centros de Boadilla y Pozuelo.

  • Educación
    vial

    Conocer y respetar las normas de circulación, señales y otros elementos necesarios en la convivencia entre el metro ligero, ciclistas y peatones.

  • Educación
    ambiental

    Fomentar el interés por el medio ambiente y la importancia de preservar la calidad del aire y de limitar las emisiones de gases.

  • Educación
    en valores

    Ayudar a descubrir el entorno y promover la importancia del cuidado y respeto del mobiliario y de la infraestructura urbana.

TOP