el 15 de Mayo el servicio comercial se prestará con los siguientes intervalos: cada 30 min de 06:00 a 07:30, cada 15 min de 07:30 a 09:30, cada 30 min de 09:30 a 17:30, cada 15 min de 17:30 a 20:00 y cada 30 min de 20:00 a 01:30.
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
La vuelta al cole se acerca y queremos acompañarte en esta a veces difícil vuelta a la rutina diaria tras las vacaciones. Sabemos que MLO es una parada necesaria en tus desplazamientos diarios a tu centro de estudios o tu puesto de trabajo si este se encuentra en Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón. Por ello, os damos algunos tips para que este nuevo curso sea más eficiente, algunos de ellos aprovechando tus trayectos.
Planificación diaria y semanal
Uno de los factores más importantes en nuestro día a día es la organización. Este orden te ayudará a distribuir el tiempo según el que creas que debas dedicar a cada una de las tareas. Este tiempo variará dependiendo de las materias y asignaturas que curses en cada momento.
Dentro de todo lo relacionado con la organización y planificación de una persona que está estudiando adquiere una gran relevancia el uso de una agenda o de una aplicación para Smartphone con el mismo fin. El tiempo invertido en transporte público cada día es un excelente momento para revisarla y organizar tú día a día. Si lo haces, esto te ayudará a aprovechar mejor tú tiempo y a sacarle más rentabilidad a las diferentes tareas que desempeñes.
Si haces un horario semanal, incluyendo el fin de semana, y te propones cumplirlo, será más fácil realizar y conseguir tus objetivos marcados.
También, hay otra serie de pautas que te ayudará a empezar con buen pie el curso escolar:
1- Una semana antes de empezar, intenta llevar a cabo y adaptarte de forma progresiva al horario que te has propuesto cumplir. Crear hábitos no es cosa de un día, y requiere cierto proceso de adaptación.
2- Busca una actividad física a realizar algunas tardes. De esta forma conseguirás eliminar el estrés y las preocupaciones del día, despejar la mente y descansar mejor, además de ayudarte a desconectar.
3- Procura llevar al día tus tareas. No hay nada que genere más estrés y desorganización que tener en la cabeza un asunto pendiente rondando. Para ello, nada mejor que las listas de tareas que poder ir tachando.
Sigue nuestras pautas y haz de esta vuelta al cole una nueva oportunidad para mejorar y ser más eficientes.