Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Preparados, listos… ¡Vuelta al Cole!

07 Septiembre 2017

Aunque muchos ya han terminado sus vacaciones y regresado a sus puestos del trabajo, es cierto que no se siente definitivamente el fin del verano hasta que los más pequeños regresan a las aulas. Es en ese momento cuando se instala la rutina y todo vuelve a la calma. Ya no es necesario hacer malabarismos con los horarios de trabajo y el tiempo libre de los reyes de la casa. Sin embargo, los primeros días, incluso semanas, pueden ser difíciles tanto para los padres y madres, como para los escolares. ¿Cómo podemos facilitarnos económica y psicológicamente esta situación?

Becas y Ayudas. Consulta las webs del ayuntamiento de tu ciudad, la mayoría ofrece subvenciones para el material escolar y los libros de texto. Además, el Ministerio de Educación dispone de un programa de becas para estudiantes y escolares de cualquier edad. ¡Podrías llegar a ahorrarte por completo el presupuesto para uniformes, cuadernos y demás artículos imprescindibles para el nuevo curso!

La Vuelta al Cole es Divertida. Como cualquier otro aspecto de esta vida, lo mejor es tomarse el cambio con filosofía. De la misma manera que celebramos el último día de clases, podemos festejar el primero aunque nos cueste un poco volver a madrugar.

Camino al Cole. De nada nos sirve empezar el día transmitiendo energía y alegría si al montarnos en el coche todo se vuelve gris por culpa de los atascos. Si vives cerca del colegio puedes sentirte afortunado, ya que un paseo de buena mañana, hará que tus hijos se despejen antes de concentrarse en las lecciones. Si ese no es tu caso y tienes que desplazarte con los peques en transporte y además vives en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, te proponemos que lo hagas en MLO. El transporte público siempre es una buena opción, ya que podréis ir mirando por las ventanas el paisaje y hacer que el trayecto sea más ameno.

Además, al elegir los servicios de Metro Ligero Oeste para llegar al cole ahorrarás dinero, tiempo y contribuirás al desarrollo del transporte público sostenible.

¡Despídete de los atascas y el mal humor!¡Haz que la vuelta al cole sea más sencilla, súbete a MLO!

Noticias relacionadas

TOP