Los simulacros de accidentes son un tipo de actuaciones de gran utilidad, y es que, gracias a ellos, se valora y se mide la coordinación y la capacidad de respuesta de los diferentes efectivos que intervienen en caso de producirse dicho accidente.

Por eso, Metro Ligero Oeste realizó ayer, en la estación de Puerta de Boadilla, y junto a Protección Civil de Boadilla del Monte, un simulacro de accidente con heridos.
El simulacro consistió en el descarrilamiento de uno nuestros trenes en el que nueve personas habrían resultado heridas de diversa consideración. Por su parte, el Servicio de Emergencias Municipal se desplazó a la zona con dos ambulancias de soporte vital y los profesionales necesarios para atender a los heridos en los dos puestos sanitarios instalados para facilitar la atención.
Además, se desplazaron una unidad contra incendios y un vehículo de logística de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se simuló desde el traslado de heridos desde el vagón hasta una camilla para después dirigirse a los puestos sanitarios, hasta la atención a heridos de menor gravedad.
Todos ellos han mostrado plena capacidad de actuación en caso de que se hubiese producido el accidente en la realidad y por eso, desde ¡Metro Ligero Oeste les damos la enhorabuena!