LAS MEJORES IDEAS PARA DECORAR TU CASA POR NAVIDAD

10 Diciembre 2020

¿Lo tienes todo ya preparado? Las luces, el árbol, el Belén, los regalos… ¡ya empieza a oler a Navidad en todos los hogares! Este año vamos a vivir unas fiestas diferentes a lo que estamos acostumbrados y a lo que nos gustaría. Por eso, empaparnos del espíritu navideño es más importante que nunca. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que creando tus propias decoraciones para sorprender a todos?  

Si eres de los que todavía no han inundado su casa de adornos o ya has empezado, pero te parece que aún falta algo, te dejamos algunas ideas sobre decoraciones navideñas que puedes hacer en casa, con materiales reciclados, en familia y prácticamente sin gastar dinero. ¡Nosotros ya tenemos todo listo!

Decoraciones dentro de un tarro

Seguro que, si buscas por la cocina, tienes algún tarro de cristal. Si es así, no lo tires porque hay un montón de decoraciones que puedes crear con ellos.

Elige una figura pequeña, como un arbolito, una piña, un reno o un Papá Noel. Abre tu bote y pégalo en el interior de la tapa. A continuación, decora el interior del bote como más te guste, por ejemplo, con spray de nieve o algunas hojas secas. Cierra el bote cuando hayas terminado y ¡ya está!

Otra opción muy fácil es colocar algunas luces pequeñas en el interior del tarro para conseguir un farolillo de lo más vistoso. Aquí puedes encontrar muchas más ideas e inspiración para crear tus pequeños mundos dentro de un tarro.

 

Debajo del árbol… algo más que regalos

Los días de Navidad y Reyes el pie de nuestro árbol se llena de regalos, pero ¿y hasta entonces? Si quieres que tu árbol tenga un toque especial durante todas las fechas, prueba alguna de estas ideas:

Puedes preparar algunas cajas de regalo que sirvan como decoración. Envuelve cajas que no necesites y colócalas debajo del árbol y parecerá que los reyes ya han llegado. Aquí podéis jugar con los lazos, los papeles, los tamaños de las cajas… ¡hay un sinfín de opciones!

Si tienes un árbol más pequeño y poco espacio, seguro que puedes encontrar algún recipiente en el que colocarlo, como un jarrón, caja o cesto para que su aspecto sea más acogedor. También puedes colocar a su alrededor ramas secas, piñas o decoraciones que puedes encontrar en la naturaleza. Aquí tienes más ideas para que encuentres la que más te gusta.

 

Un portal de Belén para todas las edades

Es la parte más tradicional de la Navidad y estamos acostumbrados a ver todo tipo de portales: de figuras grandes, pequeñas, vivientes, que recrean toda una ciudad o solo el pesebre… Si te apetece sacar tu lado más creativo y animar a los más pequeños a participar, puedes construir tu propio portal de Belén con todo tipo de materiales: rollos de papel, cartón, madera… Aquí os dejamos el paso a paso de algunas opciones, pero el límite está en vuestra imaginación.

Estas son solo algunas ideas que nos han inspirado para que nuestras decoraciones tengan un toque especial este año. Con ellas, tienes la oportunidad de pasar un buen rato en familia mientras creáis vuestro propio estilo navideño… Ahora es el momento de que dejes volar tu imaginación: figuras, árboles alternativos, guirnaldas, coronas… Así que, no esperes más y ¡manos a la obra!

 

¡Con MLO prepárate para la época más mágica del año!

Noticias relacionadas

TOP