Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Boadilla del Monte ya forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables

04 Abril 2012
En las últimas semanas, Boadilla del Monte se ha adherido a la Red Española de Municipios Saludables, una entidad perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo básico es la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto "Healthy Cities", de la Organización Mundial de la Salud.

Las líneas básicas de este proyecto se centran en asegurar un mantenimiento de contactos interinstitucionales en el ámbito de la promoción y protección de la salud, fomentar la colaboración y la acción conjunta de las ciudades participantes en materia de promoción y protección a la salud, y que las ciudades y municipios desarrollen modelos operativos de buena praxis en materia de salud. En definitiva, se trata de poner la salud en la agenda social, económica y política de los gobiernos.

En la actualidad, este proyecto comprende 90 ciudades y 30 redes nacionales de ciudades saludables en toda la Región Europea de la
OMS, con más de 1.400 ciudades y pueblos como miembros.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Boadilla se compromete a elaborar una análisis de situación y un Plan de Salud que sirva como herramienta de trabajo eficaz y suficiente, elaborando acciones encaminadas a mejorar los niveles de salud de los ciudadanos del municipio.

Noticias relacionadas

TOP