Consejos para preparar bien un examen

17 Enero 2014
Ha llegado la época más temida para los universitarios, las semanas de exámenes. Seguramente muy pocos hayan cumplido la promesa que hicieron en septiembre de estudiar día a día, y por eso es importante seguir una serie de consejos para afrontar con  garantías estas pruebas.

Antes de ponerte a estudiar, lo primero que debes hacer es organizar bien el material que entra en el examen y asegurarte de que no te falta nada. Además, es conveniente organizar bien el tiempo que tienes antes del examen, es decir, planificar los días y horas de estudio. También puedes consultar los diferentes tipos de exámenes que existen, así no te pillarán por sorpresa.

Uno de los graves errores que cometen muchos estudiantes es dormir poco la noche antes del examen. En muchas ocasiones los nervios hacen que no podamos conciliar el sueño, por eso es importante dormir bien para estar descansado al día siguiente. Recuerda que tu cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado.

El día del examen llega puntual. Antes de ponerte a escribir, lee todas las peguntas cuidadosamente por si hubiese alguna que no entendieses. Planifica el tiempo que tienes para realizarlo y si te quedas bloqueado en alguna pregunta pasa a la siguiente.

Por último, nunca te olvides de revisar tu examen, puede que se te haya olvidado contestar alguna pregunta o que tengas algún error.

Para ayudar a los estudiantes a preparar las pruebas, el Ayuntamiento de Pozuelo ofrece un servicio de salas de estudio en épocas de examen. Las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro, Volturno y la municipal Universitaria ESIC ampliarán sus horarios hasta el 10 de febrero.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como apoyo a la Biblioteca Municipal de Boadilla, ofrece tres salas de estudio con horario ampliado hasta el 9 de febrero, así como dos salas independientes para la realización de trabajos en grupo.

Noticias relacionadas

TOP