Alza tu voz, no el nivel del mar

06 Junio 2014
Hace más de cuarenta años que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Según Naciones Unidas, esta fecha nos recuerda que es “el momento para darse cuenta de que el cuidado de la tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio porque cada acción cuenta”.

En su 41 edición y bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, el DMMA ha querido acordarse de los pequeños estados insulares en desarrollo, por ser 2014 el año internacional de estos países. Y como cada acción cuenta, desde las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte se han querido sumar a esta celebración con diversas actividades para todos los públicos. En concreto, más de 600 escolares de 5º y 6º de Primaria de Boadilla del Monte participaron en la plantación de diferentes variedades de árboles como pinos piñoneros, fresnos y encinas con los que han reforestado una zona degradada perteneciente a la urbanización Valdecabañas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través del Aula de Educación Ambiental, desarrolló una serie de actividades bajo el lema "Unidos por el Medio Ambiente", que incluyeron la presentación de la Senda del Corazón y la Senda de los Sentidos por el Parque Forestal Adolfo Suárez, talleres como el de curtido o el de Águila Imperial y visitas a una granja de animales y a un huerto tradicional.

Noticias relacionadas

TOP