
La línea ML3 (Puerta de Boadilla-Colonia Jardín) conecta con dos estaciones del casco urbano de Boadilla del Monte (Ferial de Boadilla y Boadilla Centro) estratégicamente ubicadas para hacer excursiones por el municipio, visitar sus interesantes monumentos o disfrutar de la naturaleza en el monte de la localidad gracias a las Rutas Verdes.
En concreto, la
Ruta Verde Monte de Boadilla que discurre por pistas y caminos de tierra, se trata de una senda de unos 16 kilómetros ideal para recorrerla tanto en bicicleta como a pie.
En ella existen enclaves muy interesantes desde el punto de vista urbanístico como el palacio del Infante Don Luis, construcción palaciega de 1764; la Iglesia y Convento de la Encarnación, uno de los edificios más antiguos de Boadilla (1674) y la Iglesia de San Cristóbal, antigua fortaleza árabe y reclamo turístico del municipio.
Además, la ruta permite disfrutar del monte de Boadilla, una importante masa boscosa de 800 hectáreas de extensión protegida por su calidad medioambiental y en la que predominan las encinas.

Recordaros que MLO permite el acceso con bicicletas a todas las estaciones en los siguientes días y períodos: sábados, domingos y festivos -durante todas las horas del servicio- y de lunes a viernes -de 10:00 a 12:30 horas y de 21:00 hasta el cierre del servicio.