Este fin de semana, degustar tapas por Pozuelo y Boadilla del Monte será más que “tapear”, y es que ambas localidades celebran sus jornadas gastronómicas de tapas en las que todos los “tapeadores” podrán degustar, hasta el día 30 de noviembre, diferentes especialidades gastronómicas por un precio fijo de 3 euros en los que se incluyen la correspondiente tapa y la bebida.

En el caso de Pozuelo, el municipio celebra la IX Degustación de Pozuelo de Tapas, organizada por el Ayuntamiento, en la que un gran número de restaurantes participan con el fin de promocionar la oferta gastronómica del municipio.
Un jurado profesional, con el apoyo de las votaciones vecinales, decidirá que tres tapas son las ganadoras y por tanto que tres establecimientos son los que reciben un Diploma de Reconocimiento y uno de premios económicos en juego (1.000 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 250 euros para el tercero).

Por su parte, Boadilla del Monte celebra la IX Ruta de la Tapa. La localidad ha instalado dos carpas municipales que albergan los stands de los cuarenta restaurantes participantes del municipio.
Los vecinos que participen tendrán a su disposición un carnet con el que podrán votar por su tapa favorita y urnas donde depositar sus votos. El restaurante ganador y el segundo y tercer clasificados recibirán premios por cortesía de La Garrotxa (una cesta con productos propios para el ganador) y la empresa Klimer entregará a los tres restaurantes más votados una chaqueta de cocinero bordada. El segundo y tercer clasificado recibirán además un lote de miniaturas de porcelana de cocina para presentación de platos.
Desde Metro Ligero Oeste os animamos a degustar y disfrutar estas jornadas gastronómicas. ¡Buen provecho!