Mejora tu salud, usa transporte público

18 Marzo 2016

Desde esta semana, tienes un motivo más para hacer uso del transporte público y es que, según datos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP)-a la que pertenece Metro Ligero Oeste-, el uso del transporte público puede ayudar a reducir hasta en un 40% el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Estas conclusiones se basan en el hecho de que el transporte público puede considerarse como una forma de viajar activa, que fomenta la actividad física, ya que implica una movilidad extra -al tener que moverse entre paradas y realizar transbordos- que no se realiza al viajar en los vehículos privados.

Por otro lado, otro factor de gran influencia es el tema de la contaminación del aire, originada en un 70% por el tráfico de vehículos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 23% de la mortalidad mundial puede atribuirse a causas ambientales.

En este sentido, la UITP señala que el uso del transporte público es garantía de seguridad, ya que, por cada usuario que recorre unos dos kilómetros, la tasa de mortalidad de tráfico del transporte público supone una décima parte de la de los automóviles.

Todos estos datos deberían invitarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre cómo pequeños cambios de hábitos en nuestras vidas pueden contribuir a grandes mejoras en nuestros entornos más cercanos.

Noticias relacionadas

TOP