Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
La naturaleza próxima es un factor fundamental para el bienestar individual y colectivo de cualquier localidad. Las zonas verdes aportan salud, energía y muy buen rollo a cualquier municipio, y se convierten en lugares de desconexión en los que poder relajarte.
En ocasiones, como ocurre en el caso de Pozuelo de Alarcón, la vegetación autóctona se convierte también en un estímulo creativo, una fuente de admiración y un foco de interés que destaca por su originalidad y su esplendor.
A todos nos encanta disfrutar del medio ambiente y de los escenarios que nos rodean. Entre los valores que están adquiriendo cada vez más peso en nuestra sociedad, figuran la ecología y el desarrollo sostenible, motivo por el cual se está comenzando a impulsar, por ejemplo, un transporte público respetuoso y absolutamente delicado con el medio ambiente, como la línea de Metro Ligero Oeste (MLO).
Una iniciativa verde en Pozuelo de Alarcón
En este contexto de sensibilización medioambiental y valoración de los espacios verdes, el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha publicado un catálogo que detalla el arbolado y las masas arbóreas existentes en la localidad. El objetivo de este documento es contribuir a la protección de los ejemplares más significativos de la zona, así como difundir las peculiaridades de estos individuos arbóreos que son, en muchos casos, incomparables.
De este modo, además de visitar personalmente sus ubicaciones, puedes tener acceso a una descripción detallada de cada uno de ellos, muy especialmente de aquellos que llaman la atención por su singularidad, su porte excelente, su tamaño, su edad, su significado histórico, cultural o científico.
De entre los casi 50 000 ejemplares inventariados y georreferenciados en la zona, este catálogo ha escogido 19 árboles extraordinarios, entre los que destacan: un cedro del Líbano, uno de los últimos ejemplares de olmo común Negrillo y un espectacular ciprés de los pantanos. Toda una excusa para subirte a Metro Ligero Oeste y conocer de primera mano estas maravillas.
