Haz tus fotos en movimiento

14 Julio 2016

imagen movimiento trucos fotosEl ocio no solo es aquel que realizamos cuando tenemos días de asueto, también podemos disfrutar de lo que más nos gusta en pequeños espacios de tiempo. Algo así como pequeñas píldoras de felicidad que nos ayudarán a sonreír a la vida día tras día.

¿Te gusta la fotografía? ¿Y nunca se te había ocurrido aprovechar tus trayectos en transporte público camino a casa, al trabajo o tu centro de estudio para sacar tu cámara y captar imágenes únicas? ¿No te parecen preciosos algunos paisajes naturales por los que pasa Metro Ligero Oeste? Montar en MLO ofrece la posibilidad de realizar panorámicas de la ciudad o inmortalizar aquellos espacios en plena naturaleza, pero ¡se mueve! No hay problema, te contamos unos truquitos para que el vaivén del metro ligero no eche al traste tu buena mano con la fotografía.

-Cuando centres tu objetivo en un objeto en movimiento o con capacidad de desplazarse, el encuadre debe reservar un mayor espacio en la zona hacia la que el objeto se dirige.

-Una vez que hayas practicado este concepto básico, prueba a bajar la velocidad de obturación o velocidad de disparo, con lo que se consigue que la cámara grabe la foto durante más tiempo y el movimiento también quedará plasmado.

-La velocidad de obturación tiene una estrecha relación con la cantidad de luz que incide sobre el sensor, por lo que también deberás bajarlo en la misma medida.

-Y aunque parezca lógico, recuerda que no solo el tranvía está en movimiento, tu cuerpo también, por lo que encuentra un punto de estabilidad.

Hacer imágenes en movimiento sólo requiere de cierta técnica y mucha práctica. Súbete a Metro Ligero Oeste, saca tu cámara y triunfa en 'likes' en las redes sociales con tus mejores creaciones.

Noticias relacionadas

TOP