Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Ruta en bicicleta: el Parque Forestal de Somosaguas

21 Julio 2016

ruta bicicleta somosaguas PozueloSi eres aficionado a montar en bicicleta, seguro que te interesa encontrar rutas cerca de tu hogar que te permitan desarrollar toda tu destreza y entrenar en un paraje natural y completamente seguro. Una de las rutas en bicicleta más interesantes de la Comunidad de Madrid es la que recorre el Parque Forestal de Somosaguas.

El uso del transporte público te permitirá llegar cómodamente con la bicicleta al punto de partida. Tanto Metro de Madrid como las líneas de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid permiten llevar bicicletas a bordo. Además, en muchas de las paradas hay parkings de bicicletas para poder dejarlas en cualquier momento mientras se disfruta del paisaje.

Si bien este parque dispone de dos itinerarios diferentes, ajustables a las condiciones y necesidades del ciclista, aquí te proponemos la ruta de 12 kilómetros que parte desde la estación de Metro Ligero Oeste de Campus Somosaguas, pasando por el Parque Forestal y acabando en Casa de Campo, en la estación de Metro de Lago, la más larga.

Esta ruta discurre principalmente por carriles bici, carreteras y caminos cerrados al tráfico, a excepción del tramo urbano de Húmera. El inicio se encuentra en la carretera que va a Húmera y recorre el perímetro del Campus Universitario. Al finalizar el carril bici, cruza el paso de peatones y entra en las calles de Húmera hasta llegar a la única entrada del parque.

Una vez en el parque, coge la carretera asfaltada que rodea el recinto en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta con tres kilómetros donde encontrarás dos estanques, el arroyo Antequina y un bonito mirador sobre Madrid. Para finalizar, atraviesa la Casa de Campo hasta la estación de Metro de Lago, donde podrás volver a casa tranquilamente con tu bicicleta.

Aunque el parque está abierto todos los días, tiene horario de apertura de 9:00 a 18:00 en invierno y hasta las 22:00 en verano. Además, cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas gratuito, para que nadie se pierda esta maravillosa ruta verde. ¡Sube tu bicicleta a Metro Ligero Oeste!

Noticias relacionadas

TOP