Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Así ha sido la Semana Europea de la Movilidad

23 Septiembre 2016

Ya en el último post os avanzábamos todo lo que iba a dar de sí la Semana Europea de la Movilidad, ya que se iban a organizar diferentes y muy interesantes actividades, tanto desde Metro Ligero Oeste como por parte de otras instituciones. Y el resultado no ha estado nada mal: exposiciones, actividades infantiles… Diferentes citas destinadas a concienciar a la población de la importancia de utilizar medios de transporte sostenibles, como la combinación entre la bicicleta y el metro ligero, y así colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Entre el 16 y el 22 de septiembre, fechas en las que se desarrolló la Semana Europea de la Movilidad, las paredes de Colonia Jardín fueron decoradas con diferentes dibujos, extraídos de las Jornadas de Dibujo con los dibujantes del Transporte Urbano y el concurso #dibujaMLO. En ellos, profundizábamos en los entresijos de MLO, transmitiendo diferentes curiosidades del mismo. Esta muestra de dibujos también está disponible en una galería virtual.

Creemos que inculcar valores relacionados con el uso de medios de transporte sostenibles es algo que se debe hacer desde la infancia. Por ello, quisimos participar en la organización de un par de actividades, en las que hemos unido  las visitas que habitualmente solemos recibir en las instalaciones de MLO y las rutas ciclosostenibles, dándoles  un toque diferente: los chicos iniciaron una ruta en bicicleta y se acercaron a visitarnos en metro ligero. Y es que combinar MLO y bicicleta es una excelente manera de movernos en nuestros desplazamientos diarios.

Creemos también que es de suma importancia la implicación de las instituciones públicas en este tipo de eventos. Así, tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones durante la última actividad a Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; a Almudena Ruiz, Concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo; y a Paloma Tejero, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Movilidad y Transportes de la misma localidad.

Por último, aprovechando unas fechas tan señaladas hemos lanzado nuestra nueva Guía de Convivencia. En ella damos consejos para un correcto uso de MLO, fomentando así la buena convivencia entre  usuarios, peatones y conductores con Metro Ligero Oeste. 

Noticias relacionadas

TOP