Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Día Internacional de los Museos

18 Mayo 2017

día internacional de los museos 2017, ocio, cultura, madrid, arteEl 18 de mayo se festeja a nivel mundial el Día Internacional de los Museos. Desde 1977 se viene conmemorando este día con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones en la sociedad. Cada año desde entonces, el ICOM o Consejo Internacional de Museos elige un enfoque con el que reforzar este propósito. Para el 2017 el tema principal es: Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos. La idea es difundir el peso que tiene la Historia sobre nuestras vidas y cómo ésta es guardada y cuidada durante siglos en los museos.

Madrid ha querido sumarse un año más a esta iniciativa. De esta manera, los museos más importantes de la ciudad cuentan con un programa especial para este día y el fin de semana que lo sigue. Todo un abanico de actividades diferentes con las que disfrutar de una manera distinta de la cultura y el arte de estos museos.

Museo del Prado. El jueves 18 de mayo a las 19:00 horas el famoso museo contará con el galardonado pianista Horacio Lavandera. Un concierto muy especial en el que el músico interpretará a célebres compositores como Mozart o Beethoven. Sin duda será una velada mágica en la que deleitar tus oídos.

Museo Nacional de Artes Decorativas. Para los más intrépidos y curiosos, el Museo Nacional de Artes Decorativas propone una acción sin duda de lo más original. Ésta consiste en un juego de pistas cuyo objetivo es rescatar la historia oculta u olvidada de sus colecciones. ¿Cuándo? El sábado 20 de mayo de 20:00 a 00:00 horas.

Museo Reina Sofía. ¿Quién dijo que la fiesta y el arte no pueden ir de la mano? Para los que duden de ello podrás comprobar la genialidad de esta unión en la fiesta que organiza el Museo Reina Sofía con la colaboración de Radio3 y sus DJs de música electrónica. No te pierdas esta gran ocasión el próximo 18 de mayo desde las 21:00 hasta las 00:00 horas.

Estas son sólo algunas de las actividades previstas para conmemorar el valor de los museos en nuestra sociedad. Sin obviar el hecho de que la mayoría de museos dispondrá de entrada libre a todas sus colecciones.

Para que ningún contratiempo como el tráfico o las tediosas vueltas buscando aparcamiento te arruinen estos planazos, deja el coche en casa y súbete a MLO. La conexión de sus paradas a las principales líneas de la capital te facilitará aún más si cabe la oportunidad de disfrutar de la cultura y arte de tu ciudad como nunca.

¡Súbete a MLO, súbete al Día Internacional de los Museos!

Noticias relacionadas

TOP