Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fanático de los trenes: ¿conocías estas curiosidades?

11 Junio 2018

Fanáticos de los trenes: ¿conocíais estas curiosidades?Se dice que el primer ferrocarril del mundo es el que cubrió la línea inglesa Stockton-Darlington, inaugurada en septiembre de 1825. Esta estructura de 40 kilómetros de longitud constituyó un hito en la historia del transporte; pero hay investigaciones arqueológicas realizadas en Egipto, Grecia, Italia y en Malta en las que se han encontrado restos de lo que podría ser el primer sistema de transporte guiado, que constaba de surcos realizados en las piedras por donde circulaban las carretas con tracción animal.

Aunque no hay datos concisos sobre el nacimiento de este medio de transporte, lo cierto es que los trenes y vehículos parecidos nos acompañan desde hace mucho tiempo. Y hay datos que pueden resultar muy curiosos… ¿te animas a descubrirlos con nosotros?

Por ejemplo, se dice que el tren que ha llevado la carga más pesada transportó 100.000 toneladas y tenía más de siete kilómetros de largo. ¡Sin duda, todo un récord que fue registrado en el libro Guinness!

¿Sabes cuál es el tren que realiza el recorrido a mayor altura en todo el mundo? Alcanzando altitudes de hasta 5.072 metros, el Lhasa Express cubre la distancia entre Xining y Lhasa. En su punto más alto, en la cordillera Tanggula, el tren pone a disposición de los pasajeros el abastecimiento de oxígeno, por si lo necesitaran.

Y en Bangkok hay un tren con un recorrido muy curioso: ¡sus vías pasan entre los puestos de un mercado! Los mercaderes deben quitar sus cajas y toldos para que el tren pueda circular… ¡Vaya faena!

Y en el mundo de la ficción y los trenes… ¿sabías que el escenario que da vida al andén 9 ¾ de Harry Potter sí existe? Los padres de J.K. Rowling, escritora de la conocida saga de este mago, se conocieron en la estación de King Cross; así que ella decidió homenajearlos con este famoso lugar que ahora se ha convertido en un referente de esta historia.

Para cerrar, un dato más cercano. La leyenda de los fantasmas de Tirso de Molina surgió porque a mediados de los años veinte, cuando se comenzó construir la estación, aparecieron entre las obras los huesos de los monjes que habían vivido en el convento de la Merced, que fueron depositados en los andenes y se recubrieron con azulejos tras el derribo del convento a mitad del siglo XIX. Por eso la leyenda dice que los gritos de los monjes se oyen en la estación cuando se acerca la medianoche ¡De miedo!

¿Conocías estas curiosidades? ¡Nos encanta conocer curiosidades sobre los trenes, así que puedes compartir con nosotros todas las que conozcas! Así podemos ampliar esta lista y nuestro conocimiento sobre la historia de los trenes.

¡Súbete a MLO, súbete y descubre el curioso mundo de los trenes!

Noticias relacionadas

TOP