Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Desde MLO nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad

20 Septiembre 2018

Nos gusta la variedad ya sea en la comida, la moda y la música, así que ¿por qué cuando se trata de movernos, muchos de nosotros optamos siempre por el mismo tipo de transporte sin valorar otras opciones? Este año la Semana Europea de la Movilidad  nos anima a explorar las diferentes opciones disponibles menos contaminantes para trasladarnos de un lugar a otro, y a pensar en el modo que mejor se adapta a nuestro viaje. ¡Y, un año más, desde MLO, nos sumamos a la semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Mix and Move”! (Combina y muévete).

¿Por qué no ir andando al gimnasio y así empiezas a quemar calorías desde el momento en el que sales de casa? ¿Y acceder a una parada de la red integrada de Metro, Metro Ligero y Cercanías  en bicicleta para ahorrarte el tráfico de la hora punta? ¿Te has planteado coger el autobús para llegar al centro y luego acercarte hasta tu cafetería favorita dando un paseo?

Además de proporcionar beneficios para la salud, introducir modos sostenibles de transportarse tendrá un impacto positivo en el medioambiente y además... ¡Ahorrar dinero!

Desde el 16 al 22 de septiembre, Madrid, y otras 400 ciudades españolas, se suman al movimiento Mix and Move, con el objetivo de fomentar nuevas formas de movilidad limpia, evaluar los retos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible en Europa.

Desde Metro Ligero Oeste también nos sentimos comprometidos con el movimiento #MobilityAction y, por ello, participamos en una serie de acciones conjuntas con diferentes ayuntamientos y centros educativos de las ciudades en las que ofrecemos nuestros servicios.

Ayer día 19 de septiembre, se realizó una de las actividades estrella de la semana “Vuelta a Pozuelo en 80´sin CO2”  en colaboración con el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, dónde un grupo de escolares del Colegio Los Ángeles ha recorrido cerca de 15 kilómetros urbanos utilizando solo formas de transporte limpio, sin emitir ni un solo gramo de CO2. El recorrido, que empezó y terminó en su colegio, les ha llevado al campus universitario de Somosaguas en Metro Ligero Oeste. El regreso al colegio se hizo en bicicleta.

Hoy, día 20 tiene lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de MLO a las 12 horas en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El grupo de participantes pertenece a la Residencia Virgen del Pilar de Boadilla del Monte, pueden ver la nave de lavado y estacionamiento de nuestros vehículos y el Puesto de Control Central. ¡Les contaremos todas las curiosidades y detalles del funcionamiento de MLO!

El próximo día 22 de septiembre, sábado a las 10:30, se hará un Recorrido multimodal por el municipio de Boadilla, utilizando el Metro Ligero Oeste y el servicio municipal de bicicletas eléctricas, BIBO.

Se sorteará entre los participantes seis abonos anuales del servicio de bicicletas eléctricas, BIBO, y seis tarjetas MULTI con bono de diez viajes en MLO.

Salida y llegada: Estación BIBO Palacio Infante Don Luis.

¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

TOP