Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

NUEVOS ASIDEROS, PARA QUE TE SIENTAS SEGURO

29 Octubre 2018

En Metro Ligero Oeste tenemos un gran compromiso con la mejora de los elementos de seguridad y accesibilidad hacia todos los usuarios, especialmente la seguridad de nuestros mayores. Esta preocupación nos ha llevado a instalar nuevos asideros en toda nuestra flota con el fin de mejorar el confort de nuestros pasajeros.

Por otra parte, nos gustaría comentarte que la accidentalidad en Metro Ligero Oeste es mucho más baja respecto a otros medios de transporte. Recordamos que MLO recibió el premio al mejor operador de metro ligero europeo en los Annual Rail Awards 2013, este premio reconoce las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril.

Fruto de la preocupación por la seguridad a bordo de nuestros mayores, nos hemos coordinado con diversos organismos dónde MLO ha participado en jornadas de prevención a través de las cuales se enseña cómo hacer uso correcto del Metro Ligero. Algunos de los centros donde se han celebrado estas jornadas de seguridad han sido: el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, P. de Torrejón, Volturno, Colonia de los Ángeles y la Residencia de La Cabaña todos ellos en Pozuelo de Alarcón.

En estas jornadas se enseñó cómo hacer uso seguro del Metro Ligero Oeste a través de ejemplos reales y teniendo en cuenta tres pilares principales:

  • Prepararse: Antes de subir al vehículo tener a mano el título de transporte.
  • Sujetarse: La seguridad es lo primero, sobre todo en paradas y arranques.
  • Validar: No soltar el asidero, tomar el tiempo necesario para validar el viaje.

Asimismo, nos gustaría informarte de que hemos reforzado la información mediante la megafonía de los trenes, a través de nuevos mensajes que recomiendan el uso de los asideros:

“Por su seguridad, si viaja de pie, sujétese a los asideros”

Finalmente, teniendo en cuenta las sugerencias que muchos usuarios nos trasladan, se han incluido mensajes con pequeñas recomendaciones  en pro del civismo.

¡Súbete a MLO, siéntete seguro!

Noticias relacionadas

TOP