Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¿CÓMO SE CELEBRA FIN DE AÑO EN OTROS PAÍSES?

27 Diciembre 2018

Uvas, platos rotos, lentejas, barras de pan… cada país tiene su tradicional forma de celebrar el llegada de un año nuevo. Te invitamos a hacer un recorrido por toda la geografía mundial donde la originalidad se desprende en cada una de sus celebraciones ¿Estás listo?

Aquí en España como casi todos sabéis es tradición comer las 12 uvas de la suerte al compás de las campanadas. En Madrid, por ejemplo, la gente se reúne alrededor de la Puerta del Sol para comer las uvas al son de las campanadas que marca su reloj.

 

Si nos movemos al norte de Europa, en Dinamarca, su forma de celebrar Año Nuevo es un tanto peligrosa y algo ruidosa. Para deshacerse de los malos augurios dejan un montón de platos rotos en la puerta de sus casas, además rompen platos al finalizar la cena en las paredes de sus familiares o amigos más queridos, para desearles un buen año.

En cambio, en Irlanda, la tradición en este país va muy vinculada al amor. Es común el uso de ramitas de muérdago como adornos. Además, golpean con una barra de pan las puertas para atraer buena suerte y proteger sus casas.

 

Acercándonos a Italia, pese a ser un país vecino al nuestro, para celebrar su entrada de año comen lentejas, como símbolo de buena suerte y prosperidad. Ciudades como Sicilia y Nápoles lanzan múltiples objetos viejos por la ventana para liberarse de todo lo malo del viejo año y se preparan para recibir el nuevo lleno de cosas buenas.

En India, también tienen otra peculiaridad, ya que se rigen por el calendario hindú, por lo que esta celebración no se limita al 31 de diciembre. Uno de los ritos más populares es el Rangoli y consiste en la creación de distintos tipos de dibujos o figuras, rellenas de polvos de colores, jugando con tonalidades que representan lo más alegre y positivo del año. En su centro, colocan lámparas de aceite para su iluminación.

Para ir finalizando, queremos hablaros de Hawai, es el último destino que recibe el año. Sus fiestas privadas en la playa, los espectáculos de fuegos artificiales y su buena temperatura, lo marcan como destino agradable.

China, en cambio, lo celebra en función de los ciclos y fases lunares, por lo que su fecha de inicio de año no es exacta. El color que predomina en sus calles es el rojo, simbolizando protección y buena suerte. En los numerosos desfiles que realizan es común ver la figura del Dragón, uno de sus símbolos más preciados.

Cambiando de continente, podemos hablar de Sídney (Australia). Si no lo sabéis, Sídney es la ciudad donde primero llega el Año Nuevo. Su espectáculo de fuegos artificiales es asombroso y, como recibe mucho turismo, se pueden reservar zonas en algunos barcos o cruceros para disfrutar de unas magníficas vistas.

¿Con qué celebración te quedas? ¡MLO te acerca a un año diferente!

Noticias relacionadas

TOP