Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

6 CURIOSIDADES DE MADRID QUE NO SABÍAS

24 Enero 2019

Madrid está al alcance de todos nosotros, pero ¿conoces la infinidad de leyendas y secretos que aguarda bajo su cielo? ¿Sabías que hay restos del muro de Berlín? ¿O cuál es su calle más larga? Acompáñanos por este recorrido y conoce los detalles más curiosos de la capital.

1. ¿Sabías que, para ver restos del Muro del Berlín no hace falta viajar hasta el país germano? Solo tienes que coger el metro y pararte en la estación de Concha Espina. En el año 1990 llegaban a España tres piezas del muro de Berlín que aún se pueden ver en el Parque de Berlín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. ¿Habías escuchado hablar del Duende del Retiro? Esta leyenda se remonta a los tiempos de Felipe V y cuenta, que cada vez el rey paseaba por los jardines del Retiro (antiguamente de uso exclusivo real), las flores cambiaban. Los jardineros no podían creerlo, en los momentos de paseo, florecían flores que ellos no habían plantado. Este hecho se le atribuyó a un pequeño duendecillo que por allí habitaba y quería dar color a los paseos de Felipe. Los intentos de captura por parte de los jardineros fueron un fracaso. Posteriormente, después de la Revolución del 68, el Retiro fue abierto a todo el público y nuestro querido duende comenzó a aparecer a las parejas enamoradas, solo si su amor era verdadero, el jardín florecía en otoño. Actualmente, encontramos una representación de dicha figura en el Parque del Retiro, sobre una de las antiguas oseras de la Casa de las Fieras.

3. En cuanto a las calles de Madrid, la calle Alcalá cuenta con 10 km de extensión, siendo la más larga de la ciudad y… ¿la más corta? es la calle Rompelanzas, tan solo tiene 20 metros. Además, en los años 20, Madrid poseía el rascacielos más alto de toda Europa, el edifico de Telefónica, si conoces la serie de “Las Chicas del Cable”, sabrás que desde ahí se realizó la primera llamada que cruzó el charco, entre el Rey Alfonso XIII y el presidente de EE.UU, Calvin Coolidge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. La estación de metro de Tirso de Molina recoge una curiosidad un tanto espeluznante, bajo sus instalaciones se haya un antiguo cementerio de monjes, al llegar la medianoche, pueden oírse sus lamentos, o eso dicen…

5. Tampoco tienes que salir de Madrid, para ver un no tan afamado carrillón, pero si curioso. A las 12h y a las 20h, en la Plaza de las Cortes, en el edificio Plus Ultra, salen unas divertidas figuras que simbolizan a Goya, la Duquesa de Alba, el Rey Carlos III, el torero Pedro Romero y una manola. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

6. ¿Sabías que el nombre Malasaña se debe a una bordadora? La historia del nombre de uno de los barrios más míticos de la ciudad se remonta al levantamiento del 2 de mayo de 1808. A Manuela Malasaña la ejecutaron por ir “armada” con unas tijeras que usaba para trabajar. Los vecinos quisieron rendirle homenaje poniendo su nombre en una calle y, posteriormente, a la totalidad del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Conoces alguna curiosidad más de Madrid? ¡Compártela con nosotros en nuestras redes sociales!

 

 

 

Noticias relacionadas

TOP