Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

UN DÍA CUALQUIERA EN LA CASA DE CAMPO

29 Enero 2019

La Casa de Campo, es uno de los parques públicos más famosos de Madrid, linda al sur con el distrito de la Latina y al oeste, con el término municipal de Pozuelo, superando en dimensiones a parques popularmente conocidos como Central Park (Nueva York), Hyde Park (Londres), el bosque de Boulogne (París) o el Fénix (Dublín).

La cantidad de planes que se pueden realizar en ella son, en su mayoría, sostenibles ¿Os gusta montar en bici por rutas verdes? Si la respuesta es afirmativa, podéis recorrer kilómetros y kilómetros de naturaleza o probar alguno de sus itinerarios ornitológicos guiados, que además de ser gratuitos, son para diversos públicos.

Otros planes para realizar con familia o amigos es irte de picnic, la Casa de Campo dispone de un montón de merenderos para que celebres tu cumpleaños, o simplemente para que disfrutes de un día en el campo, después de haber realizado alguno de los talleres gratuitos sobre temática ambiental que tienen preparados. Ahora con el invierno de la mano, van a efectuar varios de estos talleres, muy enfocados al aprendizaje sobre la biodiversidad y sostenibilidad ¡No te los pierdas!

Para nuestros runners madrileños o los que vienen de visita, este parque es fundamental para su entrenamiento. Además de disfrutar de unas vistas inmejorables, tu salud agradecerá la ausencia de asfalto. Así que, si eres todo un runner o simplemente te gusta correr ¡Te invitamos a probarlo!

Existen numerosos accesos a este parque, uno de ellos es a través de una atracción muy tradicional, el Teleférico. Puedes coger un viaje de ida y vuelta (o solo de ida) desde el Parque del Oeste, en el Paseo Pintor Rosales para ser exactos, o la inversa. Durante el trayecto en cabina, te contarán la historia de Madrid y gozarás de unas vistas increíbles de la zona. En cambio, si prefieres acceder dando un paseo, puedes contemplar el vivero de plantas situado junto a la Puerta del Rey, e ir observando las especies vegetales, pájaros y pequeños mamíferos que en ella habitan.

Otro plan muy divertido es montar en una de sus barquitas del lago, está disponible durante varias horas del día, y puedes alquilarlas por horas. En un ambiente así, seguro que no te cansas de remar.

Pero si lo que quieres, es moverte en transporte, encontramos otro tipo de actividades muy aclamadas por el público, sobre todo por los más pequeños de la casa, a las que te acerca MLO. El Zoo Aquarium o el Parque de atracciones ofrecen experiencias emocionantes, que tampoco puedes dejar escapar.

¿Qué te han parecido todos estos planes? ¿A que no quieres perderte ni uno?

¡MLO y la naturaleza van siempre de la mano!

Noticias relacionadas

TOP