Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08 Marzo 2019

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una de las fechas más importantes del año y se celebra oficialmente desde 1994 en EE. UU. Es el día en que las mujeres de todo el mundo, con distintas culturas, lenguas, economías o políticas, se unen para conmemorar su día, una tradición que lleva más de 90 años de lucha en pro de la justicia, la igualdad, el desarrollo y la paz. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la ONU para hacer frente a los desafíos, económicos, políticos y sociales en todo el mundo.

Interesante, ¿verdad? Desde MLO promovemos en nuestro equipo el sentimiento de compromiso, motivación y pertenencia, contribuyendo a la mejora del ambiente laboral y al aumento de la productividad. Para alcanzar el éxito mejoramos la comunicación empresa – trabajador adecuando las herramientas actuales, de esta forma, renovamos políticas existentes, como la de igualdad.

A lo largo de todo el 2017, gracias a todas estas mejoras, pudimos adecuar nuestro anterior Plan de Igualdad a la realidad de MLO garantizando, así, la igualdad de trato y oportunidades que permita el desarrollo personal y profesional evitando cualquier tipo de discriminación laboral. Con este plan, queremos equilibrar la vida laboral y familiar de nuestros empleados, favoreciendo la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta las necesidades organizativas y actividad de la compañía.

A pesar de que el sector del transporte y movilidad es principalmente masculino, actualmente contamos en MLO con un total de 37 mujeres que ocupan puestos de directivos, técnicos, especialistas y administrativos, con un rango de edad comprendido entre los 30 y los 55 años.

Existen numerosas iniciativas en todo el mundo para la celebración de este día, por ejemplo, es ya común ver las calles de inundadas de color morado, pero ¿sabéis por qué se utiliza ese color? El color morado es el color que representa este día y esto se debe, a que fue el color que en los años 60 y 70 las mujeres escogieron como símbolo de la lucha feminista.

 

Desde MLO nos sumamos a la lucha por la igualdad, animándoos a seguir construyendo montañas y a demostrar que no hay trabajos con etiquetas.

 

¡Piensa en morado junto a MLO!

Noticias relacionadas

TOP