Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

5 PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER EN ABRIL EN MADRID

01 Abril 2019

La llegada de la primera y la subida de las temperaturas nos hace salir a la calle y planear actividades diferentes para disfrutar del tiempo libre. Por eso, hoy te traemos la lista definitiva para disfrutar de la llegada de la primera desde la capital: actividades familiares, rutas gastronómicas, un maratón con música , la feria de abril sin salir de la ciudad o un viaje al pasado. Te proponemos los 5 mejores planes para disfrutar de Madrid durante el mes de abril. ¡Apunta tus favoritos!

1. La Feria de abril en El Retiro.

Nada más sevillano que la Feria de abril y nada más madrileño que el Parque del Retiro. Y, por fin, los dos se dan la mano para celebrar la clásica fiesta sevillana. ¿Cuándo? Los días sábado 27 y domingo 28 de abril. Una cita con lo más folclórico del sur en una fiesta en la que se recreará el ambiente, el decorado y la música oportuna para que te sientas en el corazón de la Feria de Abril. Consulta aquí toda la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Madridsecreto

2. Una ruta por la estación fantasma de Chamberí.

Hace 100 años, en 1919, se inauguraba la primera línea de metro que conectaba Sol con Cuatro Caminos. La estación de Chamberí estuvo en funcionamiento 47 años, hasta 1966, cuando los andenes de la línea 1 se ampliaron de 60 a 90 metros, entonces su situación en curva y cercanía con la estación de Iglesia hizo que la estación se cerrara al público. Se tapió la entrada pero no se quitaron ni las taquillas, ni los anuncios, ni ningún mobiliario urbano. Esto alimentó que, durante los más de 40 años que estuvo cerrada, aparecieran numerosos misterios y leyendas urbanas. ¡Te proponemos que aproveches abril para hacer un viaje en el tiempo! La entrada es gratuita. Consulta aquí el horario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La siesta magazine

3. ¡Es tiempo de torrijas!

Como siempre, no podría faltar en nuestras recomendaciones del mes, un plan gastronómico y es que… ¡Es tiempo de torrijas! Un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa que te encontrarás en cualquier pastelería o restaurante. Además, acabamos de conocer a los ganadores de la tercera edición del campeonato “Las mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid”, así que ya puedes planear tu ruta por los mejores lugares para comer uno de los postres más tradicionales y populares del recetario español. Consulta aquí a los ganadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Directo al paladar

4. Deporte y Rock 'n' Roll

Las calles de Madrid acogen en abril el Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España y que combinan deporte con música. El circuito de running más grande del mundo cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte el sábado 27 de abril. ¿Quieres ir abriendo boca? ¡Haz click aquí y disfruta de los podcast que han preparado!

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Esmadrid.com

5. La noche de los amantes de la literatura.

Un año más, Madrid celebra la noche de los libros, un encuentro mágico entre escritores, lectores y libros, en el que la literatura sale al cuento de sus ávidos devoradores. La noche del 26 de abril las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros. Debates, música, teatro… la lista de actividades es inmensa, ¡así que estad atentos a su web para no perderos nada!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Time Out España

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar de abril en Madrid. ¿Conoces algún más plan imprescindible para disfrutar de la ciudad? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales con el hashtag #PlanesDeOcioMLO

¡MLO hace tus planes en abril!

Noticias relacionadas

TOP