Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

DESCUBRIR MADRID EN 48 HORAS

10 Mayo 2019

Resulta difícil visitar una capital de país tan grande como Madrid en 48 horas, pero vamos a intentar establecer un recorrido para que puedas disfrutar de la visita exprés para que no te dejes ningún rinconcito sin ver.

El mejor sitio para comenzar es el “Kilómetro cero” en la Puerta del Sol, que es una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez en esta plaza te será muy fácil pasear por las calles comerciales y recorrer la Gran Vía madrileña. Estos lugares son una gran elección para reponer fuerzas y tomar algo, además suelen estar muy animados, pero la elección de qué hacer por la noche la dejamos para vosotros.

También el Rastro es un mercadillo de gran interés turístico, en él podrás encontrar todos los tipos de utensilios y complementos que puedas imaginar. Vuelta a la Puerta del Sol ahora te invitamos a comenzar el paseo desde el “Oso y el Madroño” que es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, tras ello coge camino por la calle Arenal y llegarás al Teatro Real más conocido como Ópera, aprovecha porque pasarás por lugares emblemáticos como San Ginés donde podrás disfrutar de su famoso chocolate con churros, simplemente delicioso.

Posteriormente te aconsejamos pasear por la plaza de Oriente para descubrir el Palacio Real justo al lado también de la majestuosa Catedral de la Almudena. Siguiendo nuestro camino por la Plaza de la Villa llegarás a la Plaza Mayor donde también puedes disfrutar de tapeo o uno de sus típicos bocatas de calamares.

Tras un descansito, te recomendamos coger camino hacia el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad.

¿Cansado ya? ¡Aún queda! Coge camino hacia el metro de Banco de España y disfruta de la Fuente de Cibeles, ahora paseando por el Paseo del Prado podréis observar la Fuente de Neptuno. A unos pocos metros se encuentra el Museo del Prado que merece una visita obligatoria, tras salir de ahí dejando el Jardín Botánico a un lado llegarás a la Estación de Trenes de Atocha. Una vez aquí rodea la estación y toma la calle Alfonso XII para entrar en El Retiro y relájate. Una vez te hayas espabilado sigue la Calle Alfonso XII llegarás a la tan ansiada Puerta de Alcalá.

Sabemos que es complicado recorrer Madrid en tampoco tiempo, pero esperamos que esta ruta os sirva para disfrutar de la capital de España

¡Con MLO tienes 48 horas para ver Madrid!

Noticias relacionadas

TOP