Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

CONSEJOS PARA EVITAR EL CALOR

05 Julio 2019

Con estas altas temperaturas apetece quedarse en casa todo el día debajo del ventilador o del aire acondicionado, fresquito y viendo una serie. Pero disfrutar del verano es parte de la vida, por ello te damos algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar esta ola de calor:

1. Hidrata tu cuerpo con mucha agua. No esperes a tener sed. Beber entre siete u ocho vasos diarios son necesarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas. En cuanto a los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos y además de agua, es conveniente la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y a ser posible, a una temperatura adecuada.

2. Come sano y alimentos frescos. En esta época necesitamos alimentos que tengan muchos más líquidos como las frutas y verduras. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y evitar las comidas copiosas.

3. Ropa ligera y transpirable es una gran opción. Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayudan a sentirnos más cómodos tanto dentro, como fuera de casa. Hay que recordar que los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.

4. Evite salir durante las horas punta del día: Permanece la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, se recomienda descansar en las zonas más frescas y regular la temperatura por la noche, ya que el cuerpo se enfría durante el sueño.

 

5. Protege tu piel de los rayos UV. Usa todos los días protección solar. En el caso de los bebés, su piel es mucho más sensible y la exposición al sol aunque sea durante poco tiempo, les puede producir graves quemaduras. El uso de gafas de sol y sombrero ayuda a proteger la vista de los más pequeños y los golpes de calor.

Las altas temperaturas no se pueden cambiar, pero poder evitarlas y pasar un verano más placentero depende de ti, pon en práctica estos consejos y vive tus vacaciones al máximo.

Si este verano te quedas en Madrid, evita el calor y vente de paseo con MLO.

¡Con MLO disfrutamos del verano!

Noticias relacionadas

TOP