Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

19 Julio 2019

Risas, historias, fiestas, diversión cuantas cosas no has vivido junto a un amigo en el metro. En un día como hoy donde celebramos el día internacional de la amistad, te invitamos a recordar todos esos momentos con ese gran amigo que te acompaña en las buenas y en las malas. ¿Pero te has preguntado por qué el 30 de julio se conmemora este día? En este artículo te contamos su historia.

Todo empezó un 20 de junio de 1958 cuando un grupo de amigos se reunieron para celebrar el Día del Árbol en Puerto Pinasco (Paraguay). Fue en ese momento que el Dr. Artemio Bracho, entonces director del hospital del Instituto de Previsión Social en Puerto Pinasco, propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Él pensaba que, ya que había un Día del Padre, Día de la Madre, y Día del Árbol, ¿cómo no había un día para celebrar la Amistad?

Aquel mismo día es considerado como el de la fundación de la organización civil internacional llamada Cruzada mundial de la amistad, cuyo lema es “Por un mundo mejor y más humano”. A partir de ese momento, todos los años se siguió celebrando este día. Pero no fue hasta 2011 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas dio el reconocimiento oficial, proclamando el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

La ONU aceptó esta iniciativa con el objetivo de usar este sentimiento -amistad- como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza y conseguir una sociedad más justa y sostenible.

Ahora que conoces como surgió esta celebración, es momento de disfrutarla con esos amigos que forman parte de tu vida e historia.

¡Con MLO viajas con tus amigos!

Noticias relacionadas

TOP