Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

LA RUTA DE LA CERVEZA EN MADRID

02 Agosto 2019

El primer viernes del mes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza y muchos se preguntarán que planes hay para realizar en Madrid en esa fecha tan especial para los amantes de la malta, o cual es la ruta cervecera recomendada para realizar junto a amigos o colegas del trabajo.

MLO se prepara de la mejor manera para esos días, y por eso te queremos contar el mejor recorrido en nuestra capital, donde la cultura cervecera o craftbeer, se ha ido acrecentando y perfeccionando año tras año hasta llegar a un boom que explotó en 2013. Te dejamos las cervecerías que tienes que conocer para celebrar como se merece el día de la cerveza:

1. Fabrica Maravillas: Esta cervecería se ubica a unos pasos del Metro de Chueca, en la calle de Valverde 29. Es el primer local con fábrica propia, donde ellos mismos elaboran su cerveza diariamente, y en el que se pueden degustar más de 10 variedades de cebada. En este sitio tienes la máxima calidad de cerveza artesanal garantizada, en el que cualquier amante del lúpulo tiene que darse una vuelta.

2. Birra y Paz: Junto a El Retiro, en Calle de Menorca 9, podemos encontrar este pequeño local especializado en cerveza artesanal yque cuenta con 250 referencias de cerveza, variando las estaciones del año. Además, cada mes se realiza una cata para degustar las nuevas cervezas. Sin duda es un lugar recomendado para cualquier catador de cebada.

3. El Pedal: Este bodegón se encuentra en el Barrio de Lavapiés y es un sitio donde a cualquiera que le guste disfrutar de una exquisita cerveza no tiene que dejar de conocer. Posee una variedad de 160 cervezas artesanales, tanto locales como importadas.  

4. Pez Tortilla: Este garito de moda se sitúa en Malasaña. Además de la variedad de cervezas artesanales que posee, también cuenta con una oferta gastronómica muy buena, debido a que hacen unas increíbles tortillas de patatas y croquetas los sabores que desees, para picar mientras degustas de sus magníficas cervezas. 

5. Labirratorium: Es un templo cervecero en el Barrio de Chamberí, que nació en el 2013 cuando en Madrid no se conocía el concepto craftbeer. Se pueden encontrar entre 400 y 500 marcas de cervezas de todas las nacionalidades: española, belga, alemana, y muchas otras más.

6. La Buena Pinta: Este sitio se convirtió un lugar de culto para los amantes de la cerveza en Madrid. Ubicado en el Mercado de San Fernando, en el Barrio de Embajadores, ofrece una variedad de más de 200 cervezas artesanales, tanto importadas como fabricadas  en España.

7. La Mundial: “Atrévete a descubrir” es el lema de esta tienda que está en el Mercado de Chamartín. Es una de las cervecerías predilectas para los amantes de la malta y cuenta con más de 300 variedades de cerveza de todas partes del mundo.

Ya tienes un planning perfecto para deleitarte con las mejores cervezas de la capital y recuerda, si vas a beber, muévete en transporte público.

¡MLO te acerca a los mejores planes!

Noticias relacionadas

TOP