Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¿CONOCES LAS FIESTAS DE LA PALOMA?

09 Agosto 2019

Los barrios de Lavapiés y La Latina como todos los veranos se llenan de mantones en los balcones, música, verbenas y mucho ambiente de fiesta.  San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma son los precursores de esta gran fiesta en el centro de Madrid.

Las fiestas de San Cayetano comienzan el 7 de agosto en la zona de la plaza de Cascorro, en pleno barrio de Embajadores. Allí es donde podrás disfrutar de conciertos al aire libre, pasacalles, chotis y muchas actividades para todos los públicos.

Durante estas fiestas, los bares sacan la barra a la calle y hay sesiones de DJ nocturnas. El barrio se llena de música y hay un ambiente festivo que invita a darse una vuelta por la zona.

Este viernes día 9 podrás disfrutar de actividades como: el espectáculo para niños “El alquimista del sonido” en la plaza General Vara del Rey, el concierto de “Musikids” en la plaza de Cascorro, la actuación de la orquesta “Cuarteto Luna Nueva” en el mismo lugar. 

Pero esto no acaba aquí, el 10 de agosto, continuamos con San Lorenzo, en los alrededores de su iglesia, en pleno barrio de Lavapiés. Los conciertos de música, campeonatos, actuaciones de bailes, verbena no se detienen, y también vas a poder degustar la gastronomía castiza madrileña con una ruta de tapas por los bares del barrio.

En estos días bailarás y cantarás con las presentaciones de: “Humo” en la calle Argumosa, “Diego Guerrero” en la plaza Arturo Barea, “Juanita Banana” en la calle Argumosa y “Feli & The Lemonshakers” en la plaza Arturo.

Y la fiesta sigue en aumento, esta vez con la celebración en honor a la Virgen de la Paloma. Esta verbena es una de las más clásicas de la capital. Este día se celebra por todo lo alto, quizás sea porque el día 15 de agosto es festivo en Madrid y podemos aprovechar para recorrer todas las atracciones de la calle Toledo. Esta verbena se extiende desde la plaza de la Paja hasta la plaza de las Vistillas, ocupando además toda la calle Toledo y las calles cercanas.

Esta fiesta ofrece un programa de lo más variado como la presentación de: “Vancouvers” en la plaza de la Paja, “Marta Soto” y “Chenoa” en la plaza de las Vistillas.

Con esta extensa lista de actividades no tienes excusa para aburrirte este verano en Madrid y disfrutar en familia y con amigos.

Agosto en la capital mola.

¡Con MLO nos vamos a la verbena de la Paloma!

Noticias relacionadas

TOP