Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

04 Octubre 2019

Hoy es un día para sonreír y de esa manera celebrar el Día Mundial de la Sonrisa. Un día que tiene que estar lleno de optimismo, felicidad y alegría; así que… ¿por qué no transmitírselo a nuestro alrededor?

¿Cuándo surge el Día de la Sonrisa?

El Día de la Sonrisa surge a raíz de la gran idea de Harvey Ball, creador del Emoji que sonríe. Éste artista, un convencido optimista, comenzó a promover la celebración de sonreír dedicando un día al año haciendo este simple gesto de cordialidad y alegría. Es así que desde 1999 se empezó a celebrar el Día Mundial de la Sonrisa el primer viernes de octubre.

¿Qué beneficios tiene sonreír?

Que sonreír beneficia a la salud es algo que todos sabemos, pero… ¿cuáles son los principales?:

  • Mejora tu digestión, si, aunque te parezca raro, sonreír mejora tu digestión porque nuestro diafragma se mueve y ayuda a una fácil digestión.
  • Estarás de mejor humor, será mejor para tu entorno y para ti, tendrás más ganas de hacer cosas ¡Comienza el día como se merece!
  • Confiarás más en ti, una persona alegre es una persona segura de sí misma y que tiene la autoestima más alta. Además, es uno de los que te ayudará a conseguir tus objetivos de una manera más fácil y rotunda.
  • Tu cuerpo siente que eres feliz, sonreír es un gran ejercicio físico, pone en movimiento cerca de 400 músculos y hace que generes endorfinas. Las endorfinas nos hacen sentir bien, por lo que nuestra apariencia lo nota.

Pon tu mejor sonrisa cuando te desplazas en transporte público. Compartir tu lado más optimista y feliz hará que vivas el mundo desde una nueva perspectiva.

¡Monta en MLO y sonríe!

Noticias relacionadas

TOP