Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

SANTA CLAUS, LA LEYENDA

20 Diciembre 2019

Santa Claus, Papa Noel, San Nicolás… Son solo algunos de los nombres por los que se le conoce a ese gran hombre de traje rojo. Cada 24 de diciembre monta en su trineo tirado por nueve renos y se dedica a repartir regalos a los niños que se encuentran en su lista. Pero ¿sabemos realmente el origen de este personaje?

¿Santa Claus es real?

Lo cierto es que detrás de esta gran leyenda, existió un hombre de carne y hueso que le dio vida. Son muchas las especulaciones sobre su verdadera identidad. Todo apunta a que fue un hombre de familia acomodada, que, tras la muerte de sus padres por la peste, decidió ordenarse como sacerdote. Dedicó su vida a los pobres, donando sus propiedades y llevando una vida humilde.

Su fama de regalar obsequios viene por una historia que narra cómo Nicolás le entregó tres bolsas de dinero a un padre como dote para sus tres hijas, ya que no tenían recursos suficientes. La leyenda cuenta que las bolsas fueron colocadas dentro de los calcetines que dejaban en la chimenea secando.

Sin embargo, el aspecto de Santa Claus tal y como lo conocemos hoy en día, ha sufrido más transformaciones de las que te piensas.

En un comienzo, Clement Clarke Moore (escritor americano) en uno de sus poemas lo describió físicamente como un enano delgado. El aspecto por el que le conocemos hoy en día surgió de la mano de Thomas Nast (caricaturista), quien lo dibujó como un hombre mayor y de grandes dimensiones.

El característico traje rojo vino de la famosa marca de refrescos Coca-Cola en 1930, quien adquirió los derechos sobre el personaje que tanta fama había adquirido.

Hoy en día no ha sufrido más transformaciones ni en su vestimenta ni en su fisonomía. Ha alcanzado su punto álgido de fama, siendo conocido en todo el mundo y convirtiéndose en un símbolo de la Navidad, ya que no podemos concebirla sin esta gran figura, sus elfos ayudantes y sus nueve renos.

¡MLO te descubre el origen de una leyenda!

Noticias relacionadas

TOP