Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: ¿REALIDAD O MITO?

10 Enero 2020

Una vez empezado el año, comienza con él los propósitos de Año Nuevo: adelgazar, cambiar de empleo, mejorar aspectos como la puntualidad… Es una declaración de intenciones, de ofrecer una mejor versión de nosotros mismos. Sin embargo, muchas veces se queda en el olvido y año tras año se acumulan en una interminable lista…

 

¿Cuáles son los propósitos de los españoles?

 

Basándonos en experiencias pasadas, los propósitos que encabezan la lista son los relacionados con el peso, adelgazar o hacer deporte son varias opciones. Otro de los propósitos más demandados por los españoles son los relacionados con el empleo, maneras de gestionar el estrés o aprender otros idiomas. Los viajes también es un deseo muy solicitado, despejar la mente y conectar con nuevas culturas.

La ciencia ha tomado partido y nos ofrece cuatro trucos para que todos los propósitos se vuelvan alcanzables:

Autocontrol: más allá de la fuerza de voluntad, es importante cultivar el autocontrol, ya que es de más ayuda a largo plazo. Se trata de una habilidad que permite dirigir tu conducta y manejar tu comportamiento por el camino que tú marcas.

Hay que ser específico en los propósitos que se marcan, de nada sirve generalizar, pues se convertirá en un imposible. Sé realista y prémiate cada vez que consigas tachar algo de la lista.

Reflexionar: la mente es más poderosa de lo que pensamos, si intentas algo con todas tus fuerzas, ella te irá empujando hacia esa dirección.

La repetición es un factor que influye en convertir una nueva actividad en rutina o hábito. ¡La regla es no rendirse nunca! Poco a poco el camino irá haciéndose más y más fácil hasta que ya no suponga un esfuerzo.

 

Sabemos que cumplir los propósitos no es tarea fácil, pero confiamos que, siguiendo estos consejos, lograrás todo lo que te propongas. ¡No te rindas nunca!

¡Cumple tus propósitos con MLO!

Noticias relacionadas

TOP