Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¿POR QUÉ ESTE AÑO ES BISIESTO?

25 Febrero 2020

Como bien sabrás, febrero viene con un día más este año 2020.  Te queremos contar porqué y, además, proponerte un par de planes para que disfrutes del día extra que nos regala este año.

¿Por qué tiene un día más?

El planeta tierra rota sobre sí mismo aproximadamente 365,24219 veces al año, por lo que, tardamos en dar una vuelta alrededor del sol 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Entonces, ¿a qué se debe? Veámoslo con un poquito de historia: el emperador Julio César encargó al astrónomo Sosígenes, crear una alternativa al calendario romano para que fuese más concreto con la realidad existente, es decir, el tiempo que tarda la tierra en girar sobre sí misma y alrededor del sol. De esta manera, se le ocurrió añadir un día cada 4 años y ese año, se llamaría año bisiesto.

Si no hiciésemos esto, las estaciones se desfasarían y la navidad caería en medio del verano en el hemisferio norte.

El último cambio que sufrió nuestro calendario, fue la modificación del Papa Gregorio XIII en 1582, sustituyendo el calendario juliano por el gregoriano. Además, añadió los años bisiestos y también las festividades religiosas, éste es el que nos acompaña hasta el día de hoy.

Aprovecha este día “de más”

Un día extra del 2020 para disfrutar, un regalo de 24 horas que no esperabas. Aún tienes propósitos de año nuevo sin empezar, ¿a que sí? ¡El año bisiesto te da una oportunidad más! A nosotros nos encantar hacer deporte, así que, por qué no coges a tu pareja, hijos, amigos, vecinos y los animas a salir contigo a recorrer las rutas verdes cercanas a nuestras líneas. ¡Te sorprenderás!

¡24 horas de regalo, aprovéchalas!

 

Noticias relacionadas

TOP