Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

CLASICAZOS DEL CINE

25 Marzo 2020

En Metro Ligero Oeste somos amantes del cine y, es justo en estos días uno de los entretenimientos a los que más estamos recurriendo junto con la música. Es por ello, que os presentamos estos tres grandes clásicos del cine que han llegado hasta nuestros días obteniendo una gran repercusión en taquilla y en crítica. ¡Tres, dos, uno… Acción!

Acción: Gladiator (2000).

Esta película nos transporta hasta la Roma Imperial en sus últimos años, concretamente al gobierno de Marco Aurelio.

El protagonista es un general romano de origen Hispano llamado Máximo. Éste ansía vengarse del actual emperador de Roma: Cómodo, hijo de Marco Aurelio que, asesinó a su familia.

La historia transcurre por varios rincones del Imperio Romano como Germania, Hispania, África y, por supuesto, la propia Roma. Minuto a minuto la cinta nos va desvelando el propósito que persigue Máximo: la venganza.

Durante la película el protagonista es vendido como esclavo y gladiador a un liberto adinerado. Aprovechando esto, Máximo llega a Roma para poder tener más cerca a Cómodo y de esta manera vengar a su familia.

Entre los premios que reconocen esta película como un clásico están los Premios Óscar. Por ejemplo, obtuvo esta distinción a mejor película, mejor director (Ridley Scott) y a mejor actor (Russell Crowe) y por supuesto, no podemos olvidarnos de una banda sonora de primer nivel compuesta por el maestro Hans Zimmer. El mismo que compuso obras maestras para películas como “El Rey León”, “Interstellar” o “Piratas del Caribe”.

En resumen, un clásico imperdible.

Comedia: La Vida de Brian (1979).

Esta película nos cuenta la historia de Brian Cohen, un hombre nacido en Belén el mismo día y año que Jesucristo. Ya en edad adulta, Brian, se unirá al Frente Popular de Judea, un comando terrorista que busca expulsar a los romanos de ese territorio. El azar y su complicada situación harán que sea confundido con un mesías al nivel del propio Jesús Cristo. Esta película de 1979 protagonizada por los Monty Phyton es considerada una de las mejores comedias de la historia.

Terror: Scream (1996).

Interesante película dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) en la que un grupo de adolescentes tratan de sobrevivir a un asesino en serie con motivos ocultos. La película puede parecer un cliché, pero para la época en la que se filmó fue una verdadera revolución cargada de una narrativa más que original ya que, aunque estamos hablando de una película de terror, esta se burla del propio género y muestra en la historia gran parte de los tópicos de este tipo de películas sin perder la seriedad, frescura y el buen argumento.

Además de estos tres grandes clásicos, te invitamos a que nos cuentes en nuestras redes sociales cuáles son tus clásicos favoritos. Una cosa nos queda clara con esto: los clásicos nunca mueren.

¡Apaga las luces, palomitas y ponte una buena película!

Noticias relacionadas

TOP