Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

RECETAS PARA HACER EN CASA

08 Abril 2020

Días como estos en los que pasamos más tiempo en casa, son ideales para dedicarle un poquito más de tiempo a la cocina y hacer platos más elaborados que seguro disfrutaréis todos en familia.

Además, es una buena actividad en la que pueden participar incluso los peques de la casa para las tareas más sencillas y que, por supuesto, no tengan ningún peligro.

Croquetas

Las puedes comprar en el supermercado, pero ¿y lo ricas que están las croquetas caseras? No hay duda de que llevan mucho trabajo, pero las podrás comer con la satisfacción de haberlas hecho tú y ¿por qué no? Fardar en Instagram de tu don para hacer croquetas, algo que merece muchos más likes que cualquier selfie.

Nosotros te recomendamos la receta de croquetas de jamón de Karlos Arguiñano que además de ser muy rica es más sencilla que otras. Piensa que en caso de que te cueste encontrar cebolleta, puedes sustituirla por cebolla, aunque no es lo mismo.

El proceso de pasar por huevo y pan rallado la masa de las croquetas puede ser algo engorroso, pero también muy divertido y fácil para los niños que estarán encantados de ayudar si como premio pueden comer unas ricas croquetas.

Bizcocho de naranja

Los bizcochos son otra receta que no puede faltar en estos días y que podemos comer en el desayuno, la merienda… ¡o picar si nos apetece algo dulce! A nosotros nos gusta especialmente la receta de bizcocho de naranja de Loli Dominguez, que es sencilla y no requiere ingredientes complicados de encontrar.

Sin duda una receta accesible para todos y donde el truco estará en cogerle el punto a nuestro horno y batir bien la mezcla para que la masa quede esponjosa.

Risotto de jamón y boletus

Otro plato con el que podemos sorprender en casa es el risotto de jamón y es que, aunque en España nos gusta mucho el arroz, no estamos tan habituados a tomarlo al estilo de esta especialidad italiana.

La receta del risotto de jamón y boletus de Directo al paladar no es complicada y no nos llevará más de una hora. Si quieres hacerlo aún más especial, acompáñalo de un buen vino blanco y así podrás disfrutar de una comida de lujo en tu propia casa.

Natillas caseras

No podemos terminar este artículo sin incluiros algún postre. Las natillas, aunque podemos encontrarlas en el supermercado, están muchísimo más ricas cuando son caseras y si tienes hijos, ¡puedes estar seguro de que no dejarán nada!

Esta receta de De Rechupete, te encantará, entre otras cosas porque no tardarás más de 15 minutos en hacer este delicioso postre. Lo que si debes tener en cuenta es que las natillas deben enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera, por lo que es un plato que no podemos preparar para comer enseguida o a las pocas horas.

El momento de disfrutar de la cocina

Si quieres disfrutar cocinando hazlo sin prisas y con el tiempo necesario tanto para preparar la comida, ¡como para saborearla después! Aprovecha estos días para practicar alguno de estos platos y sorprender a todos.

¡Estos días son una delicia!

Si quieres disfrutar cocinando, hazlo entonces sin prisas y con el tiempo necesario tanto para preparar la comida, ¡como para saborearla después! Aprovecha estos días para practicar alguno de estos platos y sorprender a todos.

 

Noticias relacionadas

TOP