Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

INSPÍRATE CON LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID

26 Junio 2020

Ha comenzado un verano bastante particular… Ahora planificamos los viajes con nuestros amigos y parejas dándonos cuenta de que ya no dependemos tanto de si un vuelo sale a una hora u otra, ya que podemos descubrir lugares iguales o más especiales en dentro de la península y en especial dentro de nuestra comunidad autónoma. Desde Metro Ligero Oeste queremos hacer una pequeña selección de pueblos que son auténticas joyas, para que disfrutéis de un plan diferente, divertido y rural.

Manzanares El Real

Este pueblo está presidido por una imponente fortificación que data del siglo XV, el Castillo de los Mendoza. Está perfectamente conservado y pueden visitarse todos sus rincones o incluso hacer la visita teatralizada que ofrecen los fines de  semana bajo cita previa. Además, si te decides por este destino, aprovecha para hacer una buena ruta de senderismo en la Pedriza, que se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

San Lorenzo del Escorial

Viajamos hasta el noroeste de nuestra comunidad, posiblemente a uno de los lugares más conocidos de Madrid: San Lorenzo del Escorial. Allí podemos encontrar el Monasterio del Escorial y el Real Sitio, este conjunto arquitectonico del siglo XVI fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y está compuesto por un Palacio Real, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio.  El monasterio está enclavado en un sitio natural único y desde el año 2006, su término se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural, lo que hace que sea una visita imprescindible para quien aun no lo conoce .

Buitrago de Lozoya

Otro castillo se abre paso por las tierras castellanas de la meseta española. Buitrago de Lozoya aún mantiene el aspecto de una villa medieval gracias a la muralla que se conserva desde aproximadamente el siglo IX. Esta localidad coge su segundo nombre del río que pasa a sus pies, el río Lozoya. Este pueblo es un emplazamiento único para realizar rutas de senderismo desde un nivel para los principiantes hasta un gran desafío para los más expertos. Además, puedes disfrutar de algunas de ellas con tu bici.

Aranjuez

Esta ciudad se encuentra al sur de la Comunidad de Madrid a orillas del río más largo de la península ibérica, el Tajo. Aranjuez atrae a multitud de turistas gracias a su Palacio Real y los jardines de su alrededor, de estilo renacentista con influencia francesa que fue mandado a construir por el rey Felipe II.

Estos son algunos de los destinos más bonitos que hemos seleccionado en la Comunidad de Madrid y que seguro pueden convertirse en un lugar excepcional para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es el momento de perderse en la naturaleza y descubrir nuestro rico patrimonio histórico.

¡Descubre la Comunidad de Madrid!

Noticias relacionadas

TOP