NAVIDAD SEGURA EN FAMILIA

30 Diciembre 2020

Esta Navidad va a ser diferente, sin grandes reuniones familiares, sin viajes… ¡Pero eso no significa que no podamos disfrutarla! Como ya sabemos, este año lo más importante es la seguridad y, por ello, queremos compartir con vosotros actividades sencillas y divertidas para hacer en familia sin salir de casa.

Juegos para disfrutar en familia

Lo primero que proponemos son una serie de divertidos juegos aptos para toda la familia. Además, los más pequeños se entretendrán haciendo manualidades previas ¡para crear el propio juego!

1. Encesta el abeto: Haz un árbol de navidad con un cartón, llénalo de agujeros y ¡a ver quien tiene más habilidad para introducir bolitas por los huecos!

 

 

 

Fuente: icanteachmychild

2. Lanzamiento de aro: Con una caja de cartón, unas ramas de árbol que encuentres en el suelo del parque y unas cartulinas puedes crear… ¡El lanzamiento de aro al reno!

 

 

 

Fuente: mrsrichardsonsclass

3. Tres en raya: Un juego de toda la vida, pero en esta ocasión adaptado a la Navidad con varios corchos, cartulinas, fieltros, rotuladores y pintura.

 

 

 

Fuente: mollymoocrafts

Receta navideña: Galletas de Navidad de Papá Noel

Otra de las actividades que podemos hacer en familia es preparar unas deliciosas galletas navideñas. El punto fuerte de este proceso es, sin duda, ¡probarlas al terminar! Esta es la receta que debéis seguir para hacerlas:

Ingredientes para 20-25 galletas:

  • 125 g de margarina fría
  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Aproximadamente 230 g de azúcar glass
  • 1 clara de huevo

Preparación

  1. Añadimos en un recipiente margarina fría, harina y azúcar. Y lo desmenuzamos hasta que se forme una especie de arenilla gruesa.
  2. Agregamos el huevo y amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. Cuando lo tengamos, dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.
  3. Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la estiramos.
  4. Cortamos la masa con un cortante redondo y volvemos a meter la bandeja en la nevera durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Es el momento de hornear las galletas. El horno tiene que estar a una temperatura de 180°C durante 10-12 minutos.
  6. Antes de empezar a decorar, hay que dejar enfriar las galletas.
  7. Ahora, tenemos que preparar la glasa, para ello vamos agregando azúcar glass a la clara de huevo hasta que la glasa tome consistencia.
  8. Una vez hecha, ¡dale la forma que más te guste a tu Papá Noel! Y a disfrutar.

 

Árbol de los deseos

Por último, os compartimos cómo crear un fantástico árbol de los deseos para que todos los miembros de la familia puedan pedir lo que quieran. Tan solo te llevará 30 minutos, sigue los siguientes pasos:

  1. Para cortar el árbol, dobla por la mitad el fieltro, y esa mitad dóblala en diagonal, para marcarte la inclinación del árbol, así recortas los dos lados a la vez. ¡Un consejo! Usa alfileres si ves que se te van a escapar para que quede simétrico.
  2. Después recorta un macetero en la parte de abajo. No olvides poner por encima un trozo marrón de fieltro para darle más realismo. Una vez lo tengas, busca un sitio amplio para pegarlo. Si lo pegas con celo la pared sufre menos, pero seguro que es más inestable. Lo mejor es usar cinta de doble cara.
  3. Para hacer la decoración e incluir todos vuestros deseos para el año que viene, puedes usar fieltro adhesivo y así no necesitas hacer nada más que recortar.
  4. Las piezas decorativas pueden ser círculos, campanas, flores… Todo lo que se os ocurra y después 4 o 5 cuadrados decorados como si fueran los regalos para ponerlos al pie del árbol.

Y listo, ya tenemos nuestro árbol.

¡Esperamos que todos vuestros deseos para el 2021 se cumplan!

Noticias relacionadas

TOP