Los 5 viajes en tren más espectaculares de Europa para este verano

18 Junio 2021

¿En qué medio de transporte te ves primero cuando piensas en viajar? En el avión, por supuesto. Pero, ¿alguna vez has pensado en una aventura ferroviaria? Muchas personas continúan eligiendo este modo de transporte por varias razones. Razones no sólo prácticas, sino también románticas, porque el tren ofrece una de las formas de viaje más puras que existen.

 

¿Por qué viajar en tren? 

 

  • Es barato: ya sea con un pase de tren o un billete de ida y vuelta, viajar en tren normalmente es más económico que volar y puedes aprovechar muchos descuentos y ofertas, sobre todo si reservas con antelación. 

  • Es conveniente: olvida llegar al aeropuerto 2 horas para hacer cola indefinidamente para registrarte, facturar, los controles de seguridad... Para subir a un tren, solo tienes que ir a la estación y acceder al andén. 

  • Esta es la opción más respetuosa con el medio ambiente: si deseas cuidar el medio ambiente, escoge el tren: esta es la opción que produce menos contaminantes dañinos en comparación con otros medios de transporte. 

  • Te permite planificar las etapas de tu viaje: el tren hace muchas paradas y puedes bajar donde quieras para visitar los lugares que te interesan. 

  • Paisaje y encanto: viajar en tren es la forma de entrar en contacto directo con los paisajes y, además, esta forma de transporte tiene un encanto único. 

 

Los 5 mejores viajes en tren por Europa 

 

Estos son algunos de los mejores viajes en tren en que no te puedes perder. Te contamos 5 opciones de rutas en las que podrás disfrutar de paisajes y ciudades increíbles 

 

1. El Cinque Terre Express, Italia – 28 km Cinque Terre 

 

El tren sale de Levanto con destino a La Spezia. Para en cada una de las 5 ciudades de Cinque Terre. Déjate seducir por la vista de estos pintorescos pueblos con casas de colores pastel, aferrados a acantilados y con vistas al mar de Liguria. 

 

2.  El Bernina Express, Suiza – 61 km Bernina Express 

 

Suba al Bernina Express, el tren suizo rojo que recorre una de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo. Este tramo del ferrocarril rético desde Tirano hasta St. Moritz ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y cruza 55 túneles y 196 puentes.  Los amantes de la naturaleza disfrutarán de deslumbrantes paisajes de lagos y glaciares. 

 

3. El tren amarillo, Francia – 63 km tren amarillo 

 

Sube a bordo del Tren Amarillo de la Cerdaña que recorre desde Latour de Carol hasta Vilafranca de Conflent y posee el encanto y paisajes dignos de una postal. El tren atraviesa valles, montañas y alcanza una altitud de 1.593 metros en su punto más alto, esta no es en vano la línea ferroviaria más alta de toda Francia. 

 

4. El Transcantábrico, España – 677 km Galicia 

 

Disfruta de un viaje inolvidable en el norte de España en un auténtico hotel de lujo sobre raíles. El Transcantábrico hace el trayecto desde Donostia – San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela en Galicia y atraviesa una gran variedad de paisajes: serpentea por valles, montañas, playas y acantilados, rozando las olas del mar Cantábrico. 

 

5.  La línea del Duero, Portugal – 203 km valle del Duero 

 

Visita el valle del Duero a bordo de un tren a vapor y vive una experiencia inolvidable. El nombre de esta línea proviene del río que sigue el tren durante la mayor parte del viaje. Disfrutarás de los paisajes idílicos del valle del Duero, con viñedos encaramados en colinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noticias relacionadas

TOP