Títulos sencillos y de 10 viajes MLO

20 Agosto 2021

Si estás en Madrid, o estás pensando ir próximamente, esta información va a ser muy útil para ti. Para que puedas viajar en Metro por la Capital, debes disponer de una Tarjeta de Transporte Público que contenga cargado el título del que vas a hacer uso en el momento del trayecto que quieras realizar.

Si viajas con niños menores de 4 años no hace falta que tengan un Título de Transporte ya que pueden viajar sin él.

Hay dos modalidades de Tarjeta de Transportes para moverse por la Red de Metro, una es la Tarjeta de Transportes “Multi” y la otra es la Tarjeta de Transportes Personal o “TTP”. Para cargar los Títulos de transporte en ellas, solo tienes que introducirlas en las máquinas automáticas que encontrarás en las estaciones y paradas. Si tienes dudas o problemas durante la carga, solicita asistencia a través de los interfonos.

Cuando pases por los tornos de cualquier estación, podrás comprobar cuántos viajes te quedan disponibles. Si tuvieses un título Turístico o Abono Mensual, la barrera de pasos te informa de la fecha hasta la que será válida esa carga. Asimismo, si accedes al servicio de Metro Ligero Oeste desde una parada sin torniquetes, puedes realizar la consulta de saldo antes de iniciar el viaje introduciendo tu tarjeta en las máquinas de venta. Además, el Consorcio Regional de Transporte de Madrid nos lo ha puesto muy fácil y ha desarrollado una app para consultar el saldo disponible de cada título cargado en la Tarjeta Transporte.

DEBES SABER QUE…

-   El título sencillo una vez cargado debe consumirse en el mismo día de la compra.

-   Si un título sencillo lo utilizas al día siguiente de ser comprado, las baterías de paso no permitirán que accedas al andén por estar caducado.

-   Si has comprado un sencillo a partir de las 12 de la noche, son válidos hasta cierre del servicio.

-   La Tarjeta de Transporte Público dispone de un máximo de 10 cargas de un título sencillo.

-   Para el bono de 10 viajes la Tarjeta admite hasta 2 cargas con un máximo de 20 viajes de un mismo tipo de título.

-   La carga de dos bonos de 10 Viajes se puede realizar en una única operación de compra o mediante recargas posteriores.

-   Para poder recargar el bono en la tarjeta como máximo deben quedar 10 viajes.

Noticias relacionadas

TOP