Semana de la Movilidad

16 Septiembre 2021

¡Hoy comienza la semana de la movilidad! Esta iniciativa surgió en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

 

Cada año se celebra del 16 al 22 de septiembre La Semana Europea de la Movilidad. Lo que se pretende en esta semana, es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad tanto para la salud pública como para el medioambiente y destacar los beneficios del uso de otros modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Los datos que lanzaban las Naciones Unidas en 2020 decían que desde el 2016 el 90% de los habitantes de las grandes ciudades respiraban una calidad mala de aire y que no correspondía con las normas establecidas por la OMS. Por eso, el principal objetivo, es tener ciudades más inclusivas, seguras y sostenibles.

 

 

Revertir el impacto del desarrollo tradicional y del abuso del medioambiente nos puede parecer una tarea casi imposible, pero desde MLO estamos convencidos de que el compromiso de organizaciones y a escalas individuales son necesarias para alcanzarlo.

En MLO, el impulso de la movilidad sostenible en las ciudades es uno de los pilares contemplados en nuestro plan estratégico, y para conseguirlo promovemos acciones relacionadas con la educación vial, ambiental y el fomento del transporte sostenible principalmente en la comunidad local.

Después del último año y medio que nos ha tocado vivir con el COVID-19, somos más conscientes de la importancia de nuestra salud y de la necesidad de medidas que tengan un efecto real e inmediato. Según la OMS, una mala calidad del aire inflama nuestros pulmones y causa enfermedades respiratorias y cardíacas por lo que el uso del transporte público en las ciudades es fundamental para ayudar a reducir la contaminación atmosférica.

Desde MLO os invitamos a que hagáis más uso del transporte público, de la bicicleta y de los desplazamientos a pie para que entre todos podamos hacer de nuestro planeta y nuestras ciudades un entorno más saludable.

Noticias relacionadas

TOP