Visita la Feria del Libro de Madrid dedicada este año a los viajes

01 Junio 2022

¡Ya ha comenzado una edición más de la Feria del Libro de Madrid! Este año  2022, tras la variación de la pasada edición, vuelve a las fechas habituales, el final de la primavera.

La Feria ha comenzado este fin de semana con gran afluencia de público y seguirá abierta hasta el próximo 12 de junio. Se trata ya de la 81ª edición y su objetivo sigue siendo la promoción de la lectura y la dinamización del sector editorial.

En esta ocasión, la Feria está dedicada a la literatura de viajes. Muchos autores, a lo largo de la historia, se han afanado para hermanar libros con viajes, desde Homero hasta Javier Reverte, pasando por Mark Twain. Por eso el lema de esta edición es “Hojea el mundo”, llega al cabo de un extraño y doloroso viaje a causa de la pandemia en el que los libros han sido, para muchos, entretenimiento, salvación y vehículo para escapar de restricciones y confinamientos.

El viaje siempre ha sido un asunto bien literario y muchos son los autores y autoras que han escrito sobre ello o reflexionado adrede de ese afán de desplazarse, y conocer.

Desde entonces, generaciones de lectores y lectoras siguen leyendo como quien viaja y, al hacerlo se consagran a un ejercicio que tiene consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

Por todo ello, la Feria del Libro de Madrid de 2022 gira en torno al viaje y su lema es ‘Hojea el mundo’.

 

Actividades en la Feria del Libro 2022

 

La programación que tiene esta Feria incluye una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores (de viajes o no), debates, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil. No faltará el pabellón infantil, con libros infantiles y eventos de ilustración y promoción de la lectura.

 

  • Actividades paralelas programadas fuera del recinto del Retiro. La Casa de América, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Eugenio Trías y la Casa de Vacas suelen albergar algunas de ellas, a las que puedes acceder gracias a Metro Ligero Oeste desde Colonia Jardín y de ahí podrás coger la línea de Metro normal.

  • Exposición de fotografía en un lateral. Ofrece grandes imágenes de la naturaleza del mundo.

 

Consejos para visitar la Feria del Libro de Madrid

 

  • Calor de verano. Debido a las altas temperaturas que estamos teniendo en estos días, se recomienda una gorra y una botella de agua para quienes quieran recorrerla entera, podrás encontrar sombra a pocos metros de las casetas y algún que otro bar.

  • Horario. De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30. Sábados y domingos de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. Revísalo bien no vaya a ser que vayas a una hora en que te encuentres las casetas cerradas.

  • Consulta los días y horas en que firman los diferentes autores.

  • Aprovecha que estás en el Parque del Retiro para conocer sus rincones (la Rosaleda, el Estanque con sus barcas de remos, el Palacio de Cristal, el Parterre) o simplemente para pasear o tumbarte en la hierba a la sombra de los árboles

 

La Feria del Libro de Madrid se celebra en el paseo de coches (paseo Fernán Núñez). Metro Retiro, Ibiza o Príncipe de Vergara.

 

¿Te apuntas a pasar un gran día en la Feria del Libro de Madrid?

Gracias a Metro Ligero Oeste podrás hacerlo de una manera más fácil y cómoda por toda la ciudad y llegar a un sitio tan magnífico como este. ¡Anímate!

Noticias relacionadas

TOP