Día del beso

13 Abril 2023

El 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que fue protagonizado por parte de una pareja tailandesa durante un certamen. Desde entonces, se celebra esta fecha que recuerda la importancia de los besos, la ternura y el cariño en las relaciones humanas.

Para conmemorar esta fecha especial, repasamos algunos de los mejores besos de la historia del cine, secuencias que quedaron para siempre grabadas en la retina de los amantes del séptimo arte.

The Kiss – W.Heise (1896): el primer beso de la historia del cine

En el año 1896 fue estrenada The Kiss, una cinta de William Heise que supuso el primer beso de la historia del cine. Fue una de las primeras películas que se mostró comercialmente al público y, a lo largo de apenas 18 segundos de duración, representa la recreación del beso entre May Irwin y John Rice de la última escena del musical The Widow Jones.

Sin embargo, tras la cinta aún hubo que esperar algunos años para que los besos en la gran pantalla no fuesen objeto de polémicas y censura.

Lo que el viento se llevó – Victor Fleming (1939): uno de los besos más recordados

Clark Gable y Vivien Leigh protagonizaron el que para muchos es uno de los mejores besos de toda la historia del séptimo arte. Este tuvo lugar en Lo que el viento se llevó, en el que la señorita Escarlata (Scarlett O’Hara) respondió con una bofetada al apasionado y atrevido beso, siendo una escena legendaria que siempre será recordada en el mundo del cine.

Casablanca – Michael Curtiz (1942): un beso en blanco y negro

En 1942 se estrenó Casablanca, una película estadounidense de drama y romance dirigida por Michael Curtiz que narra una historia romántica que tiene lugar en la ciudad marroquí de Casablanca. En esta cinta se pudo ver un recordado beso en blanco y negro protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, quienes apenas mediaban palabra durante el rodaje de este clásico.

De aquí a la eternidad – Fred Zinnermann (1953): un beso mítico en la historia del séptimo arte

De aquí a la eternidad es una película dirigida por Fred Zinnermann que fue estrenada en el año 1953, una producción en la cual tuvo lugar el que para muchos es un beso mítico de la historia del séptimo arte. Hablamos del protagonizado por Burt Lancaster y Deborah Kerr mientras eran mecidos por las olas a la orilla del mar. De esta forma se pudo ver una escena cargada de sensualidad y romanticismo en una relación extra matrimonial entre la esposa de un oficial y un sargento.

Desayuno con diamantes – Blake Edwards (1961): el recordado beso bajo la lluvia

Uno de los mejores besos de la historia del cine se pudo disfrutar con Desayuno con diamantes, una película dirigida por Blake Edwards que se estrenó en el año 1961, y en el que Audrey Hepburn George Peppard protagonizaron un apasionado beso bajo la lluvia y con la ciudad de Nueva York como escenario, todo ello al ritmo de Moon River. 

Oficial y caballero – Taylor Hackford (1982): un beso clásico del cine romántico

Oficial y caballero es una película dirigida por Taylor Hackford que se estrenó en el año 1982 y en el que tuvo lugar otro beso clásico del cine romántico. En este caso los protagonistas fueron Debra Winger y Richard Gere, una pareja que en el mundo real no tenían entre ellos ningún tipo de feeling pero que marcó un antes y un después en el mundo del cine.

Pretty Woman – Garry Marshall (1990): un beso inolvidable

En el año 1990 se estrenó una de las películas más famosas de todos los tiempos, Pretty Woman, del director Garry Marshall. En esta comedia romántica estadounidense, la mujer de compañía que interpreta Julia Roberts, deja claro a Richard Gere que puede hacer cualquier cosa menos besarla en la boca. 

Sin embargo, su historia termina en un enamoramiento que lleva a ambos a fundirse en un beso inolvidable en las escaleras de incendios del edificio, un beso siempre recordado por los amantes del cine.

Mi Chica – Howard Zieff (1991): el beso más tierno de la historia del cine

Howard Zieff es el director de Mi chica, una película del año 1991 en la que tuvo lugar el que para muchos es el beso más tierno de la historia del cine. Fue protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, una joven hipocondríaca que estaba obsesionada con la muerte.

La La Land – Damien Chazelle (2016): un apasionado beso musical

A la hora de hablar de los mejores besos de la historia del cine hay que hablar de La La Land, dirigida por Damien Chazelle y estrenada en el año 2016. Este es el mejor ejemplo de musical moderno que logró causar furor en los cines. La pareja formada por Ryan Gosling y Emma Stone levantó infinidad de suspiros, con bailes y besos que son parte de la historia. 

 

Muestras de cariño hay muchas, y desde MLO no queremos ser menos. Estamos contigo en cada uno de tus viajes y de tus momentos.

Noticias relacionadas

TOP