Visita la estación de tren de Canfranc convertida en Hotel Boutique

26 Julio 2023

Hemos hablado muchas veces de trenes que son como hoteles, con sus habitaciones, restaurantes, etc. Pero hoy te traemos una idea diferente. ¿Qué te parecería alojarte en una estación de tren que se ha reconvertido en un hotel de lujo? Además, no es una estación cualquiera, ya que hoy te vamos a hablar de la Estación de Canfranc, una de las más emblemáticas en la historia de Europa en el siglo XX. Y es que está mítica estación, se ha reconvertido en hotel de lujo. Te contamos algunas de sus curiosidades. ¡No te las pierdas!

 

Y es que el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5*, da la bienvenida a sus huéspedes en esta emblemática estación de Huesca, inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, formando parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario. La Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importantes construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX. Barceló Hotel Group ha restaurado este icónico lugar ubicado en el Pirineo Aragonés a través de un proyecto de rehabilitación que respeta su esencia, transformándolo en un ícono del siglo XXI.

 

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 104 habitaciones diseñadas con espacios cálidos y elegantes que se fusionan con elementos art déco para crear ambientes contemporáneos y nostálgicos. Han utilizado materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20. Además, se integra la cultura popular aragonesa en ciertos elementos textiles y se utilizan combinaciones de colores inspiradas en los variados y llamativos trajes regionales de la zona. Las habitaciones del hotel están totalmente equipadas con todo lujo de comodidades.