Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Ciudades que puedes recorrer en tranvía

10 Noviembre 2016

MLO es sólo uno más de los metros ligeros o tranvías que recorren muchas ciudades del mundo, algunas de ellas muy emblemáticas. Ya sea por su sostenibilidad como transporte público, por la facilidad para integrarse en la orografía, por la distribución de los núcleos urbanos, o simplemente porque a muchos les encanta sentarse y disfrutar del viaje, este es un medio de transporte muy recurrente. En algunos de estos lugares se han erigido como una atracción turística por sí misma. Por ello, te mostramos algunas de esas ciudades con una característica muy especial: podemos recorrerla en tranvía.

1. Melbourne. El tranvía es, probablemente, una de las características más representativas de Melbourne. Y es que esta ciudad australiana está completamente vertebrada por estos vehículos, siendo una excelente opción para desplazarse por la urbe. Son tantas las líneas que tiene, que hay que planificar muy bien el mejor recorrido para llegar a nuestro destino sin perdernos.

2. San Petersburgo. El tranvía de San Petersburgo se inauguró en 1860 y fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Actualmente cuenta con 220 km repartidos en 40 líneas. Su línea más importante es la A y se la conoce popularmente como Anita. Recorre lugares tan emblemáticos como el Anillo de los Bulevares, el monasterio de Danilov o la torre Shukhov.

3. Amsterdam. Inaugurado en 1875, el tranvía es el principal medio de transporte público de la ciudad gracias a sus 14 líneas. Se caracteriza por el color blanco y azul de sus vehículos, y por anunciar su llegada mediante una campana, cuyo sonido remite directamente a este vehículo. Su línea más representativa, es la dos, ya que recorre lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Mercado de las Flores o el museo de Van Gogh.

Si decides visitar alguna de estas ciudades, te animamos a que la recorras en un medio de transporte sostenible y seguro como es el tranvía, asimismo te invitamos a que nos cuentes o subas alguna foto en nuestros perfiles de las Redes Sociales (Facebook, Instagram o Twitter). Y si te apetece vivir la experiencia de viajar en este tipo de vehículos, recuerda que MLO sigue cada día su ruta. ¡Súbete, conéctate y muévete con MLO!

Noticias relacionadas

TOP