Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Primavera en tren

08 Mayo 2018

Primavera en trenEl encanto de la primavera ya está aquí: cielo azul, flores y colores por todas partes, clima perfecto… ¿Cómo no aprovechar para dar largos paseos y disfrutar los paisajes que esta bonita estación nos ofrece?

Esta vez, en MLO queremos contarte algunos paseos que puedes dar en tren durante la primavera, para que saques el máximo partido de esta estación cortita pero fascinante.

El Tren de la Fresa es un ícono madrileño primaveral, ya que en esta época (y en otoño) realiza su recorrido desde Madrid hasta Aranjuez. Durante el viaje se pueden degustar deliciosas fresas de la temporada, y al llegar a destino disfrutar de las maravillas arquitectónicas y culturales que ofrece Aranjuez.

Por cierto, este tren realizó el recorrido de la primera vía férrea de Madrid y la segunda de España, remontándose al año 1851. Además, forma parte del Paisaje Cultural de Aranjuez, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Si buscas algo fuera de España, Suiza es una opción. En Montreux podrás admirar los campos de la ciudad totalmente cubiertos de flores blancas, el Castillo de Chillon y el Lago Lemán. Y si quieres pasear por los prados, súbete al Golden Pass Line, el tren panorámico que va de Montreux a Lucerna y en el que quedarás boquiabierto con los paisajes primaverales suizos. Sin duda, una opción tentadora para aprovechar esta época.

Muy cerca de Madrid también se puede optar por otra bonita opción: el tren histórico de Arganda. En la actualidad solo se conserva un tramo del Ferrocarril de Tajuña, que va desde la estación de La Poveda hasta Laguna del Campillo. Y esos 3,5 kilómetros se pueden recorrer en primavera gracias a este tren. Así que no solo disfrutarás de coloridos paisajes, sino también de la historia.

O si prefieres ir más al sur de Europa, tienes que conocer las “Cinco Tierras” a bordo tren el panorámico más famoso de Italia. Irás por la costa y conocerás los pueblos de Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore. Y si algo disfrutarás, además de los hermosos paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, será de la exquisita gastronomía de esta tierra.

Aprovecha al máximo la primavera, escoge tu destino favorito y disfrútalo viajando en tren. Recuerda que en MLO también estamos para ti durante la primavera, así que apúntate a los planes de Boadilla y Pozuelo y vive al máximo estos días de buen tiempo.

¡Súbete a MLO, súbete a la ruta primaveral!

*Fotografía de Simon Collison

Noticias relacionadas

TOP