LOS MISTERIOS DEL METRO DE MOSCÚ

10 Diciembre 2019

Si piensas en Moscú, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Seguro que te imaginas imponentes monumentos de la época zarista y una sensación de frío indescriptible por sus bajas temperaturas, pero ¿estaría el metro en la lista de esos monumentos?

Su origen se remonta a 1935, en plena época soviética. Por esta razón el segundo nombre por el que se le conoce es el “Palacio del Pueblo”. Es uno de los metros más famosos del mundo debido a su grandiosa construcción, razón por la cual 44 de sus estaciones tienen el título de Patrimonio de la Humanidad.

¿Es solamente arte?

Aparte de toda la ostentosa apariencia, actualmente es uno de los metros más eficientes del mundo. Transporta alrededor de 10 millones de personas al día y se estima que el tiempo de espera entre un metro y otro es tan solo de 90 segundos.

La música es algo que está ligado a cualquier trayecto, por corto que sea. Por esta razón y como en muchos metros, grandes músicos deciden exponer su talento en sus andenes. El metro de Moscú no es una excepción, solo que tiene una pequeña peculiaridad: hay que pasar un proceso de selección y tener la aprobación gubernamental.

Ahora te presentamos nuestro top 3 de estaciones favoritas:

  1. Kievskaya: lo que más llama la atención es la historia que cuenta sus 18 mosaicos rememorando la unión entre Rusia y Ucrania. ¡Es como sentirse en un museo mientras esperas al metro!
  2. Komsomolskaya: si quieres sentirte dentro de un palacio de estilo barroco, esta es tu estación. Sorprenden las lámparas de araña colgadas del techo contrastando con la circulación habitual del metro.
  3. Plóshchad Revolutsii: es la parada más cercana a la Plaza Roja y lo que hace realmente especial a esta estación son las 76 estatuas de bronce puro repartidas por sus amplios vestíbulos. Se rumorea que cuatro de estas esculturas cumplen deseos…

Tenemos que reconocer que nos ha resultado muy difícil escoger tan solo tres estaciones, ya que ninguna deja indiferente a nadie. Si tienes planeado realizar un viaje hasta Moscú, te recomendamos que reserves una visita guiada por una de estas tres estaciones (o por todas)… ¡No te arrepentirás!

¡MLO te descubre los misterios de Moscú!

Noticias relacionadas

TOP