POLAR EXPRESS. El tren de la Navidad

09 Diciembre 2022

En las últimas semanas del año, comienza a sentirse el espíritu navideño y con ello la posibilidad de disfrutar de algunas actividades especiales, como es el Polar Express, una aventura polar única en el mundo, que da comienzo en Arizona. Se trata de un tren en el que niños y adultos podrán disfrutar en vísperas de las fechas navideñas.

Basado en el clásico libro infantil de Chris Van Allsburg, cada invierno se recupera el Grand Canyon Railway, un Tren Pullman que lleva a quién lo desee a disfrutar en directo de la denominada Nothr Pole Experience, una forma muy interesante de disfrutar de una Navidad inolvidable.

Navidad sobre raíles

A través de la ventana se puede observar el desierto de Arizona iluminado por la luna y las estrellas, mientras que en el interior se podrá disfrutar de la narración del cuento The Polar Express. Además, la propia tripulación del tren anima a quienes están a bordo a cantar y a bailar villancicos tradicionales navideños, todo ello mientras se reparten unas galletas muy sabrosas acompañadas de chocolate caliente, una experiencia única que merece la pena vivir en algún momento de la vida.

Justo cuando llega al Polo Norte, Papá Noel deja de lado su reno y su trineo para subir al tren y recibir a cada uno de los invitados que decide visitarlo. De esta manera, toda persona, ya sea un niño o un adulto, podrá ser recibido por el anfitrión, que les da un regalo muy especial: un cascabel.

Tal y como se refleja en el cuento, este es un símbolo del espíritu de la época, y se debe hacer sonar mientras se siga creyendo en Santa Claus, logrando así que se mantenga viva la magia que rodea a la Navidad, una de las épocas del año preferida por millones de personas alrededor de todo el planeta.

La magia de ‘The North Pole Experience’

En Flafstaff, en Arizona, es dónde se puede disfrutar de The North Pole Experience, una experiencia en la que todos pueden participar de las diferentes actividades que Santa Claus y su equipo realiza cada año en su villa.

Gracias a esta actividad, tanto niños como padres, tienen la posibilidad de entrar a la fábrica de juguetes, en la que los elfos se encargan de armar y preparar todos y cada uno de los regalos que Papa Noel se encargará de repartir a lo largo de todo el planeta, eso sí, sólo para aquellos que se hayan portado bien a lo largo de todo el año.

Todos estos regalos serán llevados por parte de Santa Claus en su trineo, que también se puede visitar en el taller de Santa, en el “Área 47”. El secreto mejor guardado se encuentra adaptado con la tecnología más innovadora y actual, y destaca especialmente por su increíble iluminación. Esto permite que en la madrugada del 25 de diciembre pueda hacer un gran recorrido por todo el mundo.

Gracias a The North Pole Experience es posible montar juguetes junto a los elfos, además de disfrutar de la Universidad de Elf, hacerse fotografías con todos los personajes y con el propio Santa Claus y otras muchas actividades interesantes que harán que toda la familia pueda disfrutar al máximo de la experiencia.

Una tradición familiar

Algunas familias realizan cada año este viaje en tren, habiéndose convertido para muchos en una tradición familiar. Por ello, es habitual ver a los niños vestidos con cómodos pijamas, y desde la propia organización invitan a los adultos a que hagan lo propio y se metan de lleno en un viaje que es una gran fantasía para toda la familia.

Desde incluso antes de subir al tren ya se puede comenzar a disfrutar de la aventura, con diferentes personajes del libro, mientras que durante el camino se podrán conocer a otros actores que dan vida a la historia. Esta se lee en voz alta durante el viaje, y si lo deseas podrás hacerte con el propio libro en el lugar.

Las locomotoras diésel tiran de un total de quince coches de pasajeros, en su mayoría del año 1923, siendo vagones al estilo Harriman. Además, el tren también incluye dos carros que son más modernos.

El Polar Express se puede disfrutar hasta el día 5 de enero, a las 17:30 y 19:30 y el precio del ticket se sitúa entre los 38 y 95 dólares. De esta manera, todo aquel que lo desee podrá vivir una experiencia única basada en el famoso libro y película, pudiendo meterse de lleno en el cuento y obtener con ello  una maravillosa experiencia en familia apta para todos los públicos.

 Desde MLO, queremos que te envuelvas en el espíritu de la Navidad y aunque el Polar Express nos quede un poco lejos, siempre podremos llevarte a un sin fin de actividades navideñas que se celebran en los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Madrid.

Noticias relacionadas

TOP