Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Sala de prensa

Desde Metro Ligero Oeste apostamos por una comunicación transparente y cercana con nuestros grupos de interés. Es por ello que mantenemos una relación fluida y profesional con los medios de comunicación, prestando especial atención a los medios de las localidades en las que operamos (Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte).

General | 21/11/2019 . 18:05

Claves para convivir mejor en el Metro Ligero

Día a día cientos de personas se desplazan de un lado a otro de la ciudad, compartiendo trayecto con multitud de desconocidos. En este sentido, la misión de Metro Ligero Oeste es ofrecer un servicio de movilidad seguro, accesible, puntual y rápido, que al mismo tiempo sea sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Uno de los principales objetivos de MLO es garantizar la seguridad y la armonía entre los pasajeros durante el viaje y para conseguirlo es fundamental que los viajeros tengan en cuenta las siguientes pautas:

  • Utiliza los asientos de manera adecuada: Del mismo modo que debe irse agarrado a los asideros al viajar de pie, cuando se viaja sentado es importante hacer un uso correcto de los asientos. Ocupar una única plaza por persona o no subir los pies son algunos de los gestos que ayudan a que el servicio de Metro Ligero sea más cómodo y seguro.
  • El Metro Ligero siempre tiene prioridad: Las vías del Metro Ligero no deben obstruirse y no debe pasearse ni circular en bicicleta por las vías. Además, s importante tener en cuenta a la hora de cruzar, que el Metro Ligero se desplaza en ambos sentidos..
  • Respeta a los demás usuarios: seamos respetuosos con los usuarios, procurando mantener bajo el volumen de la música, no bloqueando los pasillos con bultos grandes o cediendo los asientos reservados.
  • Valida tu título: Recordamos que es obligatorio validar debidamente todo título de transporte, así como conservarlo hasta el final del trayecto, ya que dicha validación asiste como justificante y acredita la condición del viajero.
  • Respeta al conductor: el conductor viaja en una cabina cerrada y no puede atender a los usuarios de MLO. Por la seguridad de todos, es esencial que el conductor no sea distraído mientras conduce. En caso de emergencia, los interfonos del interior sirven para comunicarse con el conductor.

Existen infinitas formas de hacer que Metro Ligero sea un medio de trasporte lleno de armonía y un lugar mejor para todos aquellos que lo utilicen y aquí dejamos algunas con las que se puede empezar. Aplicando las anteriores indicaciones se contribuye a que Metro Ligero ofrezca un mejor servicio, fomentando una convivencia segura. Juntos hacemos Metro Ligero Oeste. 

Noticias relacionadas

TOP