Sala de prensa

Desde Metro Ligero Oeste apostamos por una comunicación transparente y cercana con nuestros grupos de interés. Es por ello que mantenemos una relación fluida y profesional con los medios de comunicación, prestando especial atención a los medios de las localidades en las que operamos (Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte).

General | 23/11/2021 . 10:31

El 63% de los viajeros de MLO realiza un uso intensivo del servicio y mayoritariamente en días laborales

La encuesta llevada a cabo por Metro Ligero Oeste para conocer el perfil de los usuarios y sus hábitos de uso ha desvelado que más de la mitad de los viajeros utilizan el servicio de forma intensiva y, sobre todo, en días laborales de lunes a jueves.

De estos datos se concluye que el principal motivo de viaje es el trabajo, tanto para los viajeros que utilizan la red a diario como para aquellos que viajan los fines de semana (especialmente en la línea ML3). El segundo motivo es por estudios y el tercero, el ocio.

La Encuesta Origen Destino también refleja que el perfil del usuario medio de este transporte público sostenible es una persona que trabaja por cuenta ajena, cuya edad media es de 35 años y que más de la mitad son mujeres con estudios medios.

Gracias a esta encuesta se conocen, igualmente, los principales motivos por los que los viajeros prefieren MLO frente a otros medios de transporte. Entre ellos destacan la rapidez, la comodidad y calidad del servicio, y la puntualidad. La satisfacción con los distintos aspectos que caracterizan el servicio es muy alta, pero los usuarios señalan la limpieza y la seguridad como los más valorados.

Por último, la Encuesta recoge que nuestros usuarios son digitalmente activos, un 86% de ellos utiliza WhatsApp en sus trayectos, frente al 58% que utiliza Instagram y el 55% Facebook, seguidos de YouTube y Twitter. Sólo el 3% de los viajeros no utiliza ninguna red social. Con el servicio de carga de dispositivos en los vehículos de MLO, todos los usuarios pueden estar conectados mientras viajan en Metro Ligero Oeste.

TOP